Esposas

Un Esposo que te Adora

febrero 11, 2011
Pin It

La idea del matrimonio es que las cosas que ponga mejor cada día. Que mejore cada año. Que haya más intimidad. Más compromiso. Más devoción. Y más dulzura. ¿Es fantasía, o puede ser realidad?

Yo estoy CONVENCIDA que puede ser realidad. A mis cortos 7 años de casada, puedo constar que el matrimonio PUEDE (¡y debe!) ponerse mejor con el tiempo. Sin embargo, en nuestro caso, tuvimos que pasar por el infierno primero, casi perderlo y empezar a reconstruirlo de cero. Pero ese es tema para otro día. Hoy por hoy,  Dios nos ha bendecido con un matrimonio increíblemente solido y placentero.

Hay muchos factores que conducen a una exitosa relación matrimonial. Lo más importante es tener a Jesucristo como el centro de la relación. Luego, hay una gran cantidad de oportunidades para edificar esta preciosa relación. ¿Quieres ser el amor de su vida para siempre? Aquí hay unas ideas. Recuerda,  ¡nada es imposible para Dios!

Admíralo.

Cierto, una vez que te casaste con él descubriste TODOS sus errores. (Te tengo una noticia, ellos también descubrieron TODOS nuestros errores, pero no se quejan tanto.) Recuerda qué fue lo que te enamoro primero de él, y busca admirarlo en esas áreas. Reconoce en donde ha cambiado (para bien) o en las áreas en donde mejor se destaca en la actualidad y admíralo.

¡Usa tu voz!

No solo  admíralo en tu corazón (que de por si trae cambios positivos y poderoso en un matrimonio), sino que ¡díselo! Y repítelo una y otra vez. ¿A quién no le gusta que lo alaben? Solo cuida de ser sincera en tu admiración.

Dale tu atención exclusiva.

Escoge algún tiempo en el día para darle únicamente atención a él. Él lo necesita, tú también. Es fácil que las distracciones del diario vivir puedan crear una barrera o separación no saludable en la relación. Por es necesario ser intencional. Sírvelo. Amalo.

Apóyalo en todas sus aventuras.

Todos los hombres tienen planes para conquistar el mundo, a su manera. Apóyalo. Reconoce que son un equipo y como tal, debes de estar al lado de él, no en contra. No importa que su idea sea tonta  (cuida de nunca hacerlo sentir como que sus ideas son tontas). No importa que fracase en sus intentos. Es mejor que fracase y que te tenga alentándolo y levantándolo todo el tiempo, a que fracase y tenga que enfrentar tu reprensión,  amenazas y rechazo.

¡Diviértete con él!

No puedo enfatizar este punto lo suficiente: para los hombres es bien importante recrearse. Y nosotras, como esposas, tenemos que hacernos disponibles para disfrutar la vida con él, literalmente.

Se cariñosa.

No solo cuando lo merezca. ¡Hazlo siempre! La vida es muy corta para vivirla en seriedad, y mucho menos en amargura. Se dulce. Se amable. Se romántica. Que el sepa que en ti siempre va a tener a su amante.

Con amor eterno te he amado; 
por eso te sigo con fidelidad.
Jeremías 31:3

Foto por  LordFerguson

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Lucy febrero 12, 2011 at 11:40 pm

    Excelente consejos que se pueden implementar hoy mismo sin mucho esfuerzo. La mujer sabia EDIFICA a su esposo pero la necia DESTRUYE a su esposo. Se requiere humildad pero las recompensas son enormes.

  • Reply Mariellos de Morales marzo 6, 2011 at 10:19 pm

    Gracias por esos sabios consejos…

    • Reply marzo 18, 2011 at 3:22 pm

      Hola Marielos,
      Me alegra mucho poder compartir aquí y que Dios lo utilice para su gloria!
      Dios bendiga TU trabajo y entrega a El.

  • Reply Vanessa junio 8, 2012 at 12:33 am

    Hola muy bueno el articulo, quisiera saber porfavor deun blog cristiano de hombres, este blog es excelente!! pero hace rato tambien quisiera encontrar para mi novio una guia como esta se que le seria de gran ayuda asi si alguien sabe de un blog cristiano de hombres porfavooorrrr diganmelo!

    • Reply junio 8, 2012 at 4:50 pm

      Puedes encontrar excelente información sobre liderazgo y crecimiento espiritual para ambos en http://www.BlogdeCristo.com.

      ¡Bendiciones!

  • Reply liu noviembre 17, 2012 at 9:32 pm

    Son los consejos perfectos, nuestros esposos se merecen eso y mucho mas!

  • Leave a Reply