Esposas

Un matrimonio exitoso, no perfecto (libros que recomiendo de matrimonio)

enero 21, 2013
Pin It

7134946449_9b2ae33f8f

 

El matrimonio fue diseñado por Creador, el Todopoderoso. Esto quiere decir que Dios utilizó de su creatividad para trazar todos los detalles involucrados en una relación de amor entre una mujer y un hombre. También quiere decir que El tiene todo el poder para sanar cualquier herida, restaurar cualquier daño y hacer de cualquier matrimonio cosas maravillosas.

«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que lo aman.»
1 Corintios 2:9

Para poder experimentar ese poder en nuestros matrimonios, tenemos que CREERLE a Dios y OBEDECER sus principios delineados en las Escrituras. El resto depende de Dios.

Yo estoy convencida que una esposa que quiere tener un matrimonio exitoso (no perfecto), es sabia en estar constantemente aprendiendo y creciendo como la esposa que Dios quiere que sea.

No importa cual sea tu situación actual en tu matrimonio, hay varias cosas que puedes hacer para emprender tu viaje como una esposa que honra a Dios. Aquí hay varias ideas:

  • Estudia las Escrituras. Busca todos los pasajes bíblicos que hablen del matrimonio y pídele a Dios que te ayuda a entenderlos y a ponerlos en práctica.
  • Haz amistad con esposas sabias. Haz un mayor esfuerzo entablar buenas relaciones con mujeres a quienes tu respetas y admiras. Específicamente busca pasar tiempo con esposas que están viviendo matrimonios fructíferos y victoriosos para aprender de ellas y tenerlas de cerca para pedir ayuda y consejo.
  • Asiste a conferencias matrimoniales. Si se te presenta alguna oportunidad, asiste a conferencias de matrimonios. Si no es posible, consigue las grabaciones de tales eventos. Esto te ayudará a cobrar ánimo.
  • Lee constantemente. Hazte propietaria de los mejores libros sobre el matrimonio y refiérete a ellos regularmente. Dios le ha dado sabiduría a muchos escritores y los está usando para edificar nuestras vidas y llenarnos de coraje para llegar a tener matrimonios que lleven mucha gloria a Dios.

Estos mis libros favoritos para matrimonio:

CREADA PARA SER SU AYUDA IDONEA por Debbie Pearl

AMOR Y RESPETO por Emerson Eggerichs

SEXO SANTO por Michael Pearl

LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR por Gary Chapman

EL LENGUAJE DEL SEXO por Gary Smalley

fotografía por  Angelo González

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Patricia enero 21, 2013 at 2:10 pm

    He leido “creada para ser su ayuda idónea” como 3 veces y siempre encuentro cosas nuevas e interesantes. Voy a buscar los otros 😉

  • Leave a Reply