Carácter, Relación con Dios

Una Mujer de Fe

enero 18, 2013
Pin It

4407664615_e84dd536f4

por Bessy Barahona

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6

 Si lees Hebreos 11, te encontrarás con personas que representan “la galería de la fe”; si  estudias la vida de ellos, te encontrarás que eran personas comunes y corrientes como nosotras. En esta galería existen sólo dos mujeres, una es Sara la esposa de Abraham y la otra es Rahab.

En esta ocasión, hablaremos de Rahab ¿quién era? Era una prostituta (Josué 2:1) que escondió en su casa a dos espías que Josué había enviado a Jericó.  Ella sabía a pesar de su condición, quien era Dios (v. 9) y de las maravillas que había hecho con el pueblo de Israel; gracias al acto de misericordia que mostró hacia los espías, logró salvar su vida y la de su familia, cuando Jericó fue destruida posteriormente.

Si lees la genealogía de Jesús, te darás cuenta que en su descendencia se encuentra Rahab (Mateo 1:5). ¿Cómo es posible? ¡Una prostituta en el árbol genealógico de Nuestro Salvador Jesús! Así es la gracia de nuestro Dios cuando nos dejamos usar para sus propósitos, su Palabra dice: …y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para desvanecer lo que es. I Corintios 1:28.

Para Dios todo es posible, siempre y cuando tú reconozcas que sin El, nada podemos hacer. En nuestro vivir diario, andamos por fe y no por vista (II corintios 5:7). Además, Dios no repara vidas las transforma en una nueva criatura.

Las columnas que sostendrán tu hogar son tu fe plenamente puesta Dios.  Si Rahab fue capaz de salvar su familia, ¿por  qué tú no habrías de hacerlo? No necesitas ser la Mujer Maravilla, necesitas ser una mujer que reconozca el poder de Dios actuando en su vida diariamente mediante la oración.

La fe, es la apertura para que las promesas de Dios se cumplan en tu vida: Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.  Juan 20:29

Recuerdas la película de Indiana Jones “El Santo Grial”, hay una escena donde Indiana tiene que cruzar un abismo para poder alcanzar una copa y salvar la vida de su padre. Da un paso de fe y en lugar de caer al abismo, se hace un camino.

Así es la fe, es andar por un camino que no tiene brecha, pero con la seguridad ciega que Dios te estará guiando.  La fe es algo interno, entre Dios y tú. Es una relación mutua que va más allá de lo que puedas ver.

A inicios del 2012, mientras tenía mi devocional en Hebreos 11, escribí en mi libreta lo siguiente:

LA FE

La fe es algo que no se ve

con los ojos, sino con el corazón.

No es algo que puedas tocar, pero si es algo

que palparás con la certeza de que sucederá.

La fe es caminar a través de sendas invisibles

que te conducirán a las promesas de tu Creador.

La fe es un árbol que crece en el interior

y cuyo fruto verás en la eternidad al lado de Dios.

 Muchos de los hombres y mujeres de la “galería de la fe”, no alcanzaron ver las promesas de Dios cumplidas en su tiempo de vida, pero si abrazaron la fe con la certeza que serían cumplidas, y han sido de ejemplo de generación a generación.

 2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años, han procreado tres hermosos hijos; Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.fotografía por **Aina**

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ana enero 21, 2013 at 3:26 pm

    Cada día me sorprende Bessy, hermosas cosas hace el Señor en el corazón de las personas, las cosas que escribe son de mucha edificación creo que para muchas mujeres. Gracias a dios por Usted.

  • Leave a Reply