Administración de Tiempo, Carácter, Ejecutiva del Hogar, Mujer Virtuosa

Una Mujer Que Sabe Cómo Hacer Inversiones

abril 29, 2011
Pin It

Una de las características de la mujer virtuosa es el de ser una buena inversionista. En Prov. 31:16, vemos que ella compra tierra para trabajar en ella y producir. El principio es el de hacer una inversión: la colocación de capital para obtener una ganancia futura.

Como esposa, madre y ama de casa, trato de estar pendiente de oportunidades para invertir – con el objetivo de tener ganancia futura para beneficio mío, y ultimadamente, de toda mi familia y demás personas. Algo que he aprendido es que las inversiones no se limitan necesariamente al dinero, y mucho menos en el sentido de negocio. Sino que debemos constantemente estar invirtiendo en nuestra alma, cuerpo y espíritu.

Sacrificio

Toda inversión requiere cierto sacrificio. Ya sea en algo que preferimos no hacer, o algo que nos cuesta hacer.

Alma. Puede ser más entretenedor leer una novela de amor, pero no necesariamente es lo más beneficioso para mis emociones.  Una plática profunda con una amiga madura  pueda ser una mejor manera a de construir una vida emocional estable.

Cuerpo. Para la mayoría de nosotras, comer cualquier tipo de comidas dulces a cualquier hora del día es algo que preferiríamos sobre tener la disciplina de comer comidas que van a nutrir nuestro cuerpo. No digamos la disciplina de hacer ejercicios regularmente. A veces es más fácil hacer cualquier otra actividad, que ejercer nuestro cuerpo. Pero el sacrificio de disciplinar nuestra dieta y rutina de ejercicio vale la pena.

Espíritu. Muchas prefieren ver películas y programas de TV por horas y horas – y nada bueno, por cierto, en lugar de escoger escuchar un buen mensaje o leer un buen libro que edifique nuestras vidas.

Tiempo

La mejor forma de empezar a invertir es de hacer buen uso de nuestro tiempo. Tiempo para fomentar nuestra alma. Tiempo para cuidar nuestro cuerpo. Tiempo para alimentar nuestro espíritu.

Tomémonos el tiempo para invertir en lo que realmente importa. Nuestro matrimonio. Nuestros hijos, de cualquier edad. Nuestra vida espiritual. Nuestras amistades.

¿Cómo están tus inversiones?

Foto por  mrhayata

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Nohelia de Otero julio 7, 2012 at 6:23 pm

    Esto es una realidad. Cuendo las personas escuchan la palabra inversion siempre estan pensando en un negocio que su ganancia es monetaria, pero en realidad pocas veces pensamos en invertir en esas tres cosas. Muy motivante.

  • Leave a Reply