Una Mujer Segura de Sí Misma

by on November 29, 2010

Pin It

Estaba leyendo este excelente artículo, y me llamó la atención lo que el autor (hombre, casado, cristiano) dice refiriéndose a lo atractivo en una mujer: 

“… la mayoría de los hombres afirman que una gran parte de su “buena apariencia” proviene de su confianza en si misma, más que de la talla de sus jeans.”

Una mujer segura de sí misma no es producto de un espíritu de autosuficiencia. Mucho menos nace de la creencia de buscar su propias fuerzas en su ser interior. 

¿Cuál es el perfil de una mujer segura?

Una Mujer Agradecida

La mujer segura de sí misma está verdaderamente contenta y agradecida con Dios por su vida, su personalidad, sus fortalezas y debilidades,  sus intentos, éxitos y fracasos, su pasado, sus padres, su crianza, su status social, su físico, su nivel de intelecto, y su propósito en la vida. Difícilmente cae en el engaño de estarse comparando con otras, pero sabe aprender lo bueno de otras personas. 

Una Mujer de Fe

La mujer segura de sí misma es agradecida con lo que tiene, pero también entiende que hay un propósito mayor por el cual vivir, y lo acepta. Este entendimiento se adquiere únicamente en una relación muy cercana con Dios. Esta mujer LEE y CREE lo que la Biblia dice sobre ella y el gran amor que Dios le tiene. Ella busca acercarse y entender el diseño de Dios para la mujer, cueste lo que cueste. 

Una Mujer Sabia

La mujer segura de sí misma teme a Jehová, quien en retorno la colma de sabiduría. Es cuidadosa tomando decisiones, buscando siempre actuar de acuerdo a principios Bíblicos. Se abstiene de reaccionar a impulsos ocasionados por presión externa, usualmente de fuentes donde el temor a Dios no existe. Una mujer sabia da pasos firmes y como resultado descubre satisfacción y seguridad. 

Una Mujer que Sirve a Otros

La mujer segura de sí misma tiene un deseo natural de usar sus talentos y tiempo a beneficio de otros, especialmente a los seres más queridos sin esperar nada a cambio. Es interesante notar que de lo contrario, la mujer insegura es egoísta y fácilmente trata de ‘servir’ a otros solo por aprobación o validez. Eventualmente las malas actitudes salen a relucir. Pero la mujer que ha experimentado servir a otros como a Cristo, tiene una satisfacción que solo viene de lo alto. Esto la hace más fuerte, más feliz, y le trae mucha bendición a su vida. 

 Una Mujer de Batalla

La mujer segura de sí misma reconoce que está en una guerra continua, y está lista para enfrentar con firmeza y valentía cualquier oposición. Ella reconoce los disfraces del enemigo y no se deja engañar fácilmente. No le cree a Hollywood, novelas, revistas, comentaristas, políticos y cualquier otra agencia o institución con una agenda anti-Dios. ¿Cómo podemos identificar a quienes tienen dicha agenda? A cualquiera que no le da la reverencia e importancia al matrimonio, a la familia, a la autoridad de los padres con sus hijos, a los que denigran a la mujer, su cuerpo, su rol, entre otros. Esta mujer también es firme en proteger los valores bíblicos en cualquier circunstancia, aunque incluya apartarse de amistades con influencia negativa, como las personas chismosas,  mentirosas, inmorales, etc. 

Una mujer segura de sí misma no es perfecta, pero si es una mujer poderosa. La mujer que pone absolutamente todo su valor y confianza en Dios es una mujer firme, fuerte y muy segura. 

 Foto por pericomart …..va saliendo el tiempo

Related Posts with Thumbnails

¡Comparte con tus amigas!

Share to Google Plus
Share to MyWorld

Comments

comments

{ 9 comments… read them below or add one }