Administración de Tiempo, Cocina, Ejecutiva del Hogar, Organización

Una Vida Organizada

julio 5, 2011
Pin It

¿Por qué organizar?

En primer lugar, tenemos que definir el propósito personal de tener una vida organizada. Pueden haber varias razones obvias, tales como el de ahorrar tiempo, ahorrar dinero, encontrar nuestras pertenencias (que siempre se pierden), ser más eficientes en lo que hacemos, ser más productivas, estar listas y  preparadas cuando la oportunidad que tanto esperamos finalmente llama a nuestras puertas, etc.

Dejame compartir contigo mi principal objetivo para organizarme:

“Estar siempre lista para cualquier cosa que Dios me llama a hacer; y verdaderamente disfrutar de todo lo que El me ha dado.”

 Finalmente tuve que dejar atrás la idea de que necesitaba estar organizada para alcanzar perfección en todo lo que hacia. Ahora me concentro en hacer cada día lo que Dios tiene para mí, lo mas ordenadamente posible y con la mejor preparación posible.

En camino a una vida organizada

La organización requiere de mucho trabajo – ¡pero la desorganización causa aun mucho más trabajo! Así que cuando finalmente decidimos que estamos dispuestas a pagar el precio de una vida organizada, sucede algo asombroso, le abrimos camino a la creatividad en nuestra mente. Empezamos a entretener pensamientos de orden y buscamos ideas y soluciones. Y si nos aprovechamos de estos momentos, podemos empezar inmediatamente a dar pequeños pasos. Inevitablemente, vamos a ver el progreso, y esto nos dará la confianza de que estamos yendo en la dirección correcta. ¿Ves? La organización no tiene que ser tan abrumadora (incluso si estás en una crítica situación de desorganización).

Debemos organizar:

  • Prioridades
  • Nuestro tiempo
  • Finanzas
  • Papeles importantes
  • La cocina
  • Nuestra área de trabajo
  • El cuarto
  • La ropa

“El secreto para salir adelante es comenzar. El secreto de comenzar es romper la complejas y abrumadoras tareas en pequeñas y manejables tareas, y luego a partir de la primera.” ~Mark Twain

foto por fine hand

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply