Adolescentes, Bebés, Madre Soltera, Niños, Para Madres

Criando hijos segun el plan de Dios

abril 28, 2010
Pin It

Requiere de arduo trabajo criar hijos según el plan de Dios. Pero es mucho más duro, en todo sentido, no hacerlo.

“En toda labor hay fruto…” Proverbios 14:23

“…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te ponder…” Mateo 25:23

“Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.” Proverbios 19:18

“Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.” Proverbios 29:17

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” Efesios 6:4

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Gálatas 6:7

Todos estos pasajes nos llevan a una simple pero gran conclusión: Los padres que tenemos hijos pequeños, tenemos mucho poder sobre el futuro de nuestros hijos.

Nunca he visto a un padre tener el deseo genuino y la humildad necesaria para obedecer los principios bíblicos y que sus hijos no crezcan a ser verdaderos discípulos de Jesus. Por favor, no asumamos que un día nuestros hijos se van a perder al mundo. Luchemos con todo lo que tenemos, especialmente a su temprana edad, para hacer de ellos todo lo que Dios quiere de ellos. No nos olvidemos que estamos en una lucha: los principios bíblicos vs. el enemigo y la carne. No desistamos. En una pelea, alguien tiene que ganar. Aseguremos que el plan de Dios sea el que triunfe. Según los versos anteriores, está a nuestra disposición.

Mas rápido de lo que nos imaginamos, vamos a cosechar buen fruto si somos fieles en seguir la guía de Dios. Una de las recompensas más grandes de un padre es ver a sus hijos seguir a Cristo con todo corazón. Esto sucede pocas veces por pura ‘casualidad.’ Sucede, sin falta, de acuerdo a la dedicación, compromiso y trabajo de los padres.

La madre que se esfuerza en dotar a sus hijos con buenos hábitos
asegura por sí misma días de felicidad y tranquilidad. – Charlotte Mason

¿Tienes hijos mayores y no has hecho un buen trabajo?

¡HOY es el día de empezar hacer las cosas bien!

Reconoce tu falta. Ante Dios, primero. Descárgale tu corazón a Él, y ruégale que te de la sabiduría, la fuerza y la paciencia para hacer los cambios necesarios.

Háblalo con tus hijos. Pídeles perdón. Esta no tiene que ser una sesión triste y mucho menos trágica. De lo contrario, que ellos miren tu entusiasmo de querer hacer las cosas bien, para honrar a Dios y para darles un futuro feliz a ellos.

Da el primer paso, bien firme. Al enemigo no le va a gustar que ahora vayas a estar en su contra. El te va a querer desanimar y confundir. Llénate de las promesas de Dios. No mires atrás.

Ten fresca la visión de una familia que vive en harmonía, que trabaja duro y que ama y sirve a Dios de todo corazón. Si algo que dices o haces no va de acuerdo a esta visión, ¡haz un cambio inmediato!

Recuerda, nunca es tarde para comenzar hacer las cosas bien. Las recompensas son más de lo que podemos pedir o imaginar.

Fotos por sean dreilinger y [ ben ]

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply