Futura Esposa, Para Solteras, Sexo y Pureza

Pureza {por Lucy Guerra}

junio 25, 2010
Pin It

Cuando se menciona el término «pureza» casi siempre se piensa en la pureza sexual.  Y es correcto.  Somos bombardeados constantemente con mensajes opuestos a la pureza sexual que es casi imposible no pensar en eso. Pero el concepto de pureza es mucho más amplio.  Es la pureza de mente, espíritu y cuerpo.

La palabra pureza viene de la palabra «puro» que significa que no tiene mezcla de otra cosa. En la Biblia se nos exhorta a ser íntegros; de no mezclar la vida en Cristo con la vida y valores de este mundo.

“¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?»
Santiago 4:4


Una manera práctica para vivir una vida de pureza, es tomando la decisión de amar a Dios con  todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente (Mateo 22:37).

Cuando se ama a Dios con “todo”, lo primero que se quiere hacer es agradarle a Él. Precisamente, nosotras le amamos  porque El nos amo primero. Conocer y creer Su amor absoluto por nosotros, nos mueve a no querer hacer nada que sea fuera de la vida de pureza que Dios tiene para nosotras.

Si queremos andar y crecer en pureza, necesitamos a diario estar en la presencia de Aquel que es Luz y es Santo.  En Su presencia no se mezclan las tinieblas. Experimentar la presencia de Dios es el privilegio de toda persona que con un corazón sincero medita en la Palabra de Dios y mantiene una conversación permanente con El.

Cuando estemos tentadas a vestirnos o conducirnos de manera que no refleje la pureza de Dios, solo recordemos  cómo se sentiría el Señor Jesucristo caminando a nuestro lado.  Recordemos también que los valores de este mundo nos engañan primero, y destruyen después. No permitamos ser apartadas de la vida en Cristo diseñada para nuestra máxima seguridad y felicidad.

Decidamos a diario  vivir una vida que refleje la belleza y la pureza de Jesucristo.

 

 

Foto por  Weaselmcfee 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Lucia Gueits septiembre 23, 2011 at 10:58 am

    Me encanto mucho la pagina KarisA auque no pude leer todo los enlaces, el de Lucy tu mami es veridico y el espititu de Dios nos guiA ccomo lo Dice la Biblia en Filipenses 2:13

  • Leave a Reply