Carácter, Mujer Virtuosa

Una Mujer Inteligente

junio 16, 2011
Pin It

La única forma de adquirir verdadera inteligencia (cuídate de la mala “inteligencia”) es a través de la sabiduría que viene de lo alto. Solo Dios puede llenar nuestras mentes de inteligencia. Solo a través de Su Palabra podemos tener entendimiento para comprender desde lo mas simple hasta lo mas complejo de esta vida.

 

Cómo vivir inteligentemente

Tenemos que conocer a Dios y lo que El quiere a través de la lectura de la Biblia y de la oración. Esta es un principio eterno muy importante.

Una vez que descubrimos como El quiere que vivamos nuestra vida, debemos definir nuestras prioridades. ¿Qué es importante en nuestras vidas? ¿A qué le debemos de dar nuestro valioso tiempo? ¿Qué debemos de aspirar con pasión?

Cuando conocemos lo que Dios quiere de nosotras y definimos nuestras prioridades, no nos queda mas que forjar convicciones. Esto nos da una camino seguro por el cual caminar. Las distracciones vendrán, las tentaciones también. Pero cuando nos mantenemos leales a Dios y Su voluntad y nos mantenemos firmes en nuestras convicciones, descubrimos una nueva forma de vivir la vida, la de inteligencia.

Una vida de éxito

Inevitablemente, cuando vivimos con inteligencia, alcanzamos lo que deseamos, y más.  Somos felices. Tenemos paz. Y somos impulsadas a querer seguir caminando por el camino de la inteligencia, cueste lo que cueste (por que, a veces, hacer lo inteligente no es lo mas fácil).

Mis decisiones inteligentes

Yo he cometido mi gran cantidad de errores y malas decisiones. Sin embargo, hay ocasiones que he actuado con inteligencia, gracias a la guía de Dios, el Todopoderoso. Esta es una pequeña lista de decisiones inteligentes que he tomado. Gracias a ellas, estoy en un mejor lugar en la vida, muy feliz.

  • Que me importara lo que Dios pensaba de mi, mas que de lo que otros pensaban de mi
  • Obedecer a mis padres con buena actitud, esperando en Dios que ellos sabían que era lo mejor para mi (aunque yo opinara algo contrario)
  • Ser íntegra, aun cuando estaba lejos de mis padres y líderes espirituales
  • Casarme con la persona que Dios tenia para mi, a Su tiempo, sin esperar que todo lo otro estuviera “perfecto” (estudios, dinero, etc)
  • Escoger buscar y obedecer lo que Dios quería de mi, como esposa, aunque  costara
  • Empezar a tener hijos temprano, sin esperar que la vida estuviera “perfecta” (carrera, dinero, etc.)
  • Tener hijos seguidos, aunque las cosas no estaban saliendo según queríamos (dinero, trabajos, etc)
  • Dejar de trabajar para dedicarme a mi esposo e hijos, pese a que me iba muy bien en mi carrera y necesitábamos mi ingreso económico
  • No aferrarme a una carrera que prometía prestigio y dinero
  • No aferrarme a lo material
  • Saber que no tenia que demostrarle nada a mis compañeros de trabajo, sino agradar a Dios con todo lo que hacía: las palabras de mi boca, la ropa que usaba, el carro que manejaba, el destino de vacaciones, etc.
  • Escoger apoyar a mi esposo incondicionalmente
  • Comenzar a escribir en un blog para compartir lo que Dios me estaba enseñando, sabiendo que iba a encontrar cierto rechazo, crítica, controversia, etc.

No cambio mis buenas decisiones por nada; han llenado mi vida de gozo sabiendo que lo que hago es para agradar a mi Padre Celestial. No hay duda que en cada momento de decisión, ha habido presión y tentación de hacer lo contrario.

Hoy vivo una vida muy llena. Le doy lo mejor de mí a mi familia, con mi esposo tenemos un negocio exitoso con prestigio a nivel mundial y Dios me ha abierto una puerta a través de este blog para  conocer y compartir con mujeres latinas en todo el mundo.  Así que comparto esta lista y un poquito de mí para animar a alguna mujer que quiera actuar con inteligencia, pero tenga miedo de par pasos de fe.

La mujer inteligente tiene su mirada fija en el premio. No se deja distraer. Cuando se desanima, levanta su mirada hacia el premio, recarga fuerzas y se levanta. Disfruta de una larga pero agradable trayectoria. La mujer inteligente alcanza triunfo, para honra y gloria de Dios.

foto por nickwheeleroz

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply LLin de aguss junio 21, 2011 at 8:36 pm

    La Biblia (palabra de DIOS) es la autoridad final por la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Es el fundamento de nuestra FE, creencia y conducta. ¡ANIMO MUJERES¡ ….mas que vencedoras en CRISTO. DIOS nos da de su gracia cada dia y nos ayuda a ser vencedoras. CRISTO…es mi meta y prosegiremos en conocerle. «NO, a nosotros PADRE, sino a tu nombre ¡GLORIA¡…mui bueno tu blog Karisa. saludos y bendicion a tu vida.

    • Reply junio 22, 2011 at 12:10 pm

      Gracias por esas palabras de animo.

  • Reply Fany Urbina julio 29, 2011 at 11:29 am

    Que bendición ha sido para mi este Blog! me siento súper conectada con El Señor; nuevamente, El es mi primer amor! Me gustaría saber más sobre la decisión de estar en casa, a pesar de x ó y situación…cómo es ese proceso? Mi sueño es poder cuidar a mis hijos y entrenarlos para que Dios los utilice desde pequeños en su obra. Estoy orando y pidiendo mucho a Dios por eso, pero aún no sucede…

    • Reply julio 30, 2011 at 12:15 am

      Hola Fany,
      Que Dios bendiga tu deseo de quedarte en casa criando a tus hijos!
      Como lo has dicho, es un proceso que comienza con una convicción – cual debe ser basada en las Escrituras. Una vez que entiendes claramente lo que Dios quiere de ti, tomas pasos de FE. Es asombroso lo que Dios puede hacer cuando decidimos vivir por fe y obediencia; las bendiciones son inimaginables.

      Que Dios te bendiga y te de mucha sabiduría, a ti y a tu esposo.

  • Reply Stephanie Sierra octubre 13, 2011 at 2:13 pm

    La verdad es que es increible leer todas las buenas decisiones que ha tomado! El mundo te distrae de lo que de verdad quiere Dios para tu vida, con trabajos, carrera, el como nos «debemos ver».. Etc Y yo he estado lidiando con lo de mi carrera, le estoy pidiendo a Dios por eso, es una lucha diaria porque quiero estar con mi familia y servirlos pero el mundo me dice: termina tu carrera! Como te atreves a pensar que no las vas a terminar!! Estudiaste tanto tiempo! Wow! Pero en primer lugar esta mi familia y mi servicio a Dios! Gracias por compartirnos todo esto!

    • Reply octubre 13, 2011 at 3:28 pm

      Hola Stephanie,
      Algo que me ha ayudado mucho es rodearme de gente, en persona o en libros y documentales, a quien realmente admiro. Eso me ayuda a dar pasos firmes para adelante. Creo que muchas personas a nuestro alrededor no tienen malas intenciones al aconsejarnos que ‘terminemos nuestra carrera’. Sino que son, como Salomon los llama en el libro de Proverbios «SIMPLES», creen cualquier cosa. No se detienen a meditar en el por que de sus decisiones, ni comparan sus opciones a la Biblia, y no consideran las consecuencias no solo de lo inmediato, en las futuras generaciones.
      ¡Que Dios te de mucha sabiduría y coraje! No siempre será lo mas fácil, pero en Dios hay éxito verdadero.

  • Reply Stephanie Sierra octubre 13, 2011 at 6:52 pm

    Gracias Karissa! Es de mucho animo saber eso! 😀 Dios te siga dando sabiduria y que te siga permitiendo compartirnos todo lo que El te enseña!

  • Reply Angie noviembre 30, 2011 at 4:14 pm

    Hola, Karissa. Muchas gracias por compartir lo que has aprendido por medio de este blog. Soy de Argentina y te comento que desde que encontré tu blog me he dedicado a leer casi todos los articulos. Coincido tanto con lo que escribes. Como mujer, como esposa y como educadora siento que la sabiduría de la Biblia es la clave para vivir en paz y armonía sin dejarnos llevar por presiones, sin correr tras proyectos que no deberían ser prioridades. Alguna vez sentí que mi vida no era como debía ser porque quería llegar a lograr objetivos que me hacían sentir cada vez más vacía y angustiada. Mis decisiones no estaban siendo las de una mujer inteligente como la que mencionas pero con el tiempo estoy aprendiendo a meditar cada cosa que hago en la vida con amor en mi corazón. Muchos saludos y felicitaciones por tus maravillosos pensamientos.

  • Reply angelica octubre 2, 2012 at 3:29 pm

    hola me encanto este blog.yo kiero adquirir el habito de leer pero me cuesta muchisimo pronto pierdo el interes de los libros aun que k lo tengo que hacer pero para mi es un reto muy dificil..

  • Reply ROSMARY MARTINEZ febrero 20, 2019 at 9:12 am

    Hola me gutó mucho su blog estaba leyendo proverbios y me llamó la atención en el cap14. versiculo 14 dice que la mujer inteligente es un don de Dios, y quize buscar algo de información. Por años viví frustrada y que tuve que dejar mi empleo donde me iba bien para cuidar de mis hijas y ayudar a mi esposo en una pequeña empresa que formamos, luego la empresa tuvo que cerrar por la situación de nuestro país ya nadie compraba nada y un alto nivel de inflación nos fue imposible adquirir la materia prima, ahora después de un tiempo me he dedicado a apoyar a mi esposo en el ministerio pastoral que esta iniciando y a servirle a Dios con los niños, y por supuesto al cuidado y educación de mis hijas, si me gustaria tener un tercer bebé, pero estamos en espera que Dios lo envie a su tiempo y si el lo envia lo sustentará. Ahora he descubierto que tengo otro intereses por aprender su palabra y la oración intercesora.. gracias Dios le bendiga me animó mucho su testimonio y lo tips buenisimos

  • Leave a Reply