Pin It

Hay dos razones básicas por las cuales nos equivocamos o tomamos malas decisiones.

  • Ignorancia
  • Desobediencia

Mujer Inteligente o Ignorante

Es nuestra responsabilidad buscar ayuda, consejo y conocimiento. Vivimos en una era de información. Muchos recursos ahora están fácilmente a nuestro alcance. No seamos irresponsables y busquemos respuestas.  Preguntemos. Indaguemos. Investiguemos.

Aprendamos de personas más sabias que nosotras. Busquemos ayuda de personas que tienen experiencia o conocimiento de un tema específico. Seamos prontas en aceptar que no sabemos todo, pero que Dios quiere que crezcamos en sabiduría cada día.

“Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento.» Oseas 4:6

Mujer Obediente o Desobediente

A través de su Palabra, Dios nos ha dicho cómo El quiere que caminemos cada día. El nos ha dado muchas instrucciones especificas en casi todas las áreas importantes de la vida. Pero también nos ha dado una voluntad libre. Por eso depende de nosotras acceder a su instrucción y voluntad, o hacer lo contrario.

Tenemos que tener cuidado con las filosofas y creencias que nos quieren seducir a suponer que la humanidad (mejor dicho, el humanismo) sabe más que Dios. Generalmente no se nos ocurre en pensar de tal manera, pero en la práctica, ¿cuántas veces dudamos de los preceptos de Dios? Cuestionar lo que Dios ha dicho es pensar que sabemos más que Él. Grave error.

“Por tanto no seáis rebeldes contra Jehová…”
Números 14:9

¿Quiéres tomar buenas decisiones? ¿Quiéres ser exitosa? ¿Quiéres disfrutar de una vida de bendiciones? ¿Quiéres ser sal y luz en este mundo de tinieblas?

No seas ignorante. No seas desobediente. Se inteligente. Se obediente. 

 

foto por mrhayata

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

Puede que también te guste

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *