Carácter, Mujer Virtuosa

Fruto Genuino

septiembre 21, 2011
Pin It

No hay cosa mas importante que ser una mujer auténtica. A Dios le importa y le interesa mucho que seamos mujeres genuinas. Pero muchas veces, por la misma necesidad de seguridad o realidad en nuestra vida, tratamos de dar una buena impresión a expensas de lo genuino o verdadero.

Lo Falso

Cuantas veces he leído muy buenos dichos o pensamientos en el muro de Facebook de algunas personas – comentarios ‘espirituales’ que parecen provenir de una persona humilde y madura, para luego encontrarme cara a cara con la misma persona con una actitud y conducta altiva, soberbia o de indiferencia.

Si, es posible hoy en día manipular algunos medios para mostrar cierto lado de nuestra vida que nos haga ver ‘espirituales’, maduras, sabias o juiciosas. Están las redes sociales y las formas de expresión artística, como la música, poesía, etc., entre otros, que nos pueden ayudar a proyectar una falsa imagen de nosotras.

Y aunque podemos estar nosotras mismas muy engañadas y tener a los de nuestro alrededor igualmente cegados a quien realmente somos, solo recordemos que a Dios no lo podemos engañar.

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Galatas 5:7

Hay Que Sembrar

Para convertirnos en mujeres genuinas y auténticas, tenemos que sembrar lo bueno. Debemos estar haciendo constante inventario de nuestro carácter para desechar lo que no aprovecha y cultivar lo beneficioso. En esta carrera de la vida, no nos preocupemos por los éxitos o triunfos de las otras que compiten, como razón para sentirnos inferiores o fracasadas. Aprendamos del buen ejemplo y enseñanzas de otras, pero tomemos completa responsabilidad ante Dios para que El nos transforme y llevemos Su fruto en nuestras vidas.

El Buen Fruto

Una mujer verdaderamente piadosa tiene un carácter compasivo. Comparte generosamente su sonrisa con otros. Esta alerta a la necesidad a su alrededor y esta pronta para ayudar. Es dulce con todas las personas, desde los mas chicos, hasta con las personas bien mayores. Esta llena de palabras positivas, resistiendo pensar y hablar mal de otros. Ella entiende que el mundo no gira a su alrededor, por lo tanto no se deja turbar por cosas pequeñas. Es mas, ella busca que su vida y la de los demás giren alrededor de su Creador y Señor.

Sin necesidad de pretender o forzar algo fingido, esta mujer lleva fruto genuino que contagia a los demás y da gloria a Dios.

foto por Muffet

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply pamela septiembre 22, 2011 at 4:47 pm

    Excelente articulo, muy cierto. Que Dios nos ayude a llevar fruto verdadero, y sr mujeres virtuosas, sabias, bondadosas, cariñosas

  • Leave a Reply