Artículo escrito por Nelson Guerra.
Nelson escribe regularmente en su blog Teomentum.
Existen cuatro tipos de pensamientos.
1. Pensamiento necesarios
Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria: “que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc.”
2. Pensamientos inútiles
Son los que no tienen utilidad constructiva ni negativa. Se refieren a cosas del pasado: “si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si solo hubiera hecho esto o lo otro, etc.”… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar.
Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como “¿Qué va a ocurrir si…? ¿Cómo va a ocurrir…? ¿Qué haré si…? etc.”
3. Pensamientos negativos y/o destructivos
Estos están basados en la ira, avaricia, inmoralidad, egoísmo, el orgullo y otros parecidos. Son dañinos hacia nosotros mismos y hacia otras personas.
4. Pensamientos positivos
Son los que nos permiten acumular fuerza interior, ser constructivos y en conexión continua con Dios. En realidad son pensamientos de pureza.
Victoria sobre los pensamientos negativos
Los pensamientos inútiles y negativos, destruyen nuestras vidas porque son contrarios a la verdad revelada de Dios. En realidad son pensamientos de pecado.
Tenemos que aprender a convertir pensamientos de pecado a pensamientos puros. Para eso tenemos que estar dispuestos a liberar la lucha interna de la mente desarrollando creencias y convicciones según las verdades de Dios que se encuentran en Su Palabra.
Ten cuidado en lo que pones tu mente, porque eso es lo que llegarás a ser. ~Emerson
foto por MaureenShaughnessy

Que importante es estar conscientes de los pensamientos «inutiles». En vez de estar meditando en los errores del pasado, es mejor aprender de ellos para no vovler a comenterlos.
Buen punto evitarlos tanto como a los pensamientos negavitos.