Cuando Dios creó al hombre, vio que no era bueno que estuviera en solitud. En otras palabras, el hombre no podía solo con la vida. Por eso fue que Dios le dio una mujer, una ayudante, una compañera. Juntos debían de enfrentar problemas y grandes retos, pero al mismo tiempo compartir de los mejores momentos de sus vidas. El hombre iba a guiar a su familia en el temor de Dios y trabajar con mucho esfuerzo físico para proveerle a su esposa. Mientras tanto, la mujer estaría en casa cuidando y enseñando a los más pequeños y dando guía para mantener orden en el palacio de un imperio muy importante: su familia.
Y aún mientras invierte su valioso tiempo en la crianza de pequeños, usa sus habilidades e intereses para el bien de los demas. No solo en la familia, sino para la comunidad tambien. Y cuando sus hijos ya estan mas grandecitos, ella continúa usando y mejorando sus habilidades y aptitudes y generosamente los comparte con los demas.
Pero, ¿Por qué esa idea suena tan obsoleta estos días? ¿Por qué pensamos que la mujer que se queda en casa está perdiendo su oportunidad de seguir sus sueños?
¿Habrá Dios cambiado la estrategia original desde que creó a la mujer?
La respuesta es: ¡NO! No hay otro lugar en esta tierra donde una mujer se va a sentir más feliz, realizada y útil que dentro del plan extraordinario de Dios: en su casa, sirviendo a su esposo y criando a sus hijos en el temor de Dios.
Una mujer que aun no está casada debe servir a sus padres, sus hermanos, ¡y a la iglesia! Una mujer soltera deber buscar descubrir sus dones espirituales y sus talentos para ponerlos al servicio de otros. Este es el perfil de una mujer verdaderamente realizada.
Para una mujer que está casada y con hijos, cualquier logro fuera del rol de esposa o madre, se queda corto y en gran desventaja al compararse con el gozo y recompensa de ser la reina de su hogar. Hay que experimentarlo para creerlo.
La mujer que atiende al supremo llamado de Dios se convierte en una mujer paciente, sabia, esforzada y agradecida que desarrolla la capacidad de tocar al mundo de una forma única y potente – ¡más allá de sus sueños o imaginación!
Foto por singleframe
Hola Karisa: otro tema muy interesante, creo que como bien me dijiste el ser madres es un gran honor que Dios nos ha dado. Por eso en este blog sobre el tema de las «madres» te pido que ores por Luciana, ella es una bebé de 18 dias mas o menos de nacida, es nieta de mi gran amiga y hermana en Cristo Ivonne, la bb nacio enfermita, con problemas genéticos, el médico le dio un dia de vida y ya tiene 18 dias, ya esta en la casa y pues como dice Ivonne ahora es de cuidarla hasta que Dios diga. Pido que me ayudes y ores por Luciana y que Dios le de fortaleza a sus padres y abuelos. Saludos.
Hola Lina,
Estare orando por Luciana. Dios ya tenía planes para su vida y El los cumplirá. Aunque no sepamos el detalle de sus planes, sabemos que Dios es bueno y fiel.
Gracias Karissa, pero fijate que ahorita me llamo mi amiga Ivonne que fallecio la bebé, me siento triste porque yo quiero mucho a Ivonne. Pero bueno, es la voluntad de Dios la bb estaba muy enferma. Ahora en la tarde pedire permiso en mi trabajo para ir a la vela porque ella vive bien retirado de mi casa para acompañarlas. Pero gracias.
Lina, Mis oraciones estan con la familia de Luciana. Sabemos que ella esta con nuestro Padre. Espero le puedas ser de apoyo a su madre y demas familiares en estos momentos tan duros.
Salmos 27:13
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.