Bebés, Niños, Para Madres

Rutinas para Niños (parte 3 de 3) por Susan Evans

julio 30, 2010
Pin It

Parte 1, Parte 2

Quehaceres del hogar

Siempre incluyo mis niños pequeños en mis quehaceres del hogar. Esto es parte de mi rutina. (Una rutina es diferente a un horario ya que no tienes que estar mirando el reloj. Deja que la actividad concluya hasta que se termine por sí misma.) Mis hijos me ven hacer los quehaceres, o me ayudan de cualquier manera que pueden.

Hora de siesta

Nunca utilizo la hora de su siesta para hacer mis quehaceres. La hora de la siesta es un momento refrescante, un tiempo para rejuvenecer y recuperar energías para mi marido al final del día. Aprovecha este tiempo de tranquilidad y silencio para leer y estudiar tu Biblia. Nunca trabajes durante esa pausa. Este es el secreto de cómo tener más energía, y así poder disfrutar más la  vida.

Actividades al aire libre

Después del almuerzo y la siesta (niños mayores pueden leer durante este tiempo), las actividades de la tarde debe ser más imprevistas. Una buena cantidad de tiempo afuera es deseable, si es posible. Hay tanto que se puede aprender en el patio de la casa, y el sol y el aire fresco ayudarán a tus hijos a ser más saludables y felices. Correr y jugar es bueno para ellos.

Los frutos

El gran objetivo es ayudar a tus niños pequeños a progresar en sus vidas, en su comprensión de Dios, en las habilidades que necesitarán para el resto de sus vidas, y en su conocimiento del mundo que les rodea. No hay ninguna razón para detenerlos y no hacer nada con ellos todo el día. Su imaginación y creatividad deben ser despertadas. Cada día debe ser fresco y lleno de actividades interesantes. Te darás cuenta que si tienes una estructura en tu día, te sentirás como una mejor madre, tus hijos serán más felices, y también tendrás más tiempo libre porque tus hijos estarán ocupados con fabulosas actividades.

Susan Evans creció en Guatemala, como hija de misioneros cristianos. A los 18 años, se mudó a los EE.UU. y estudió para sacar una licenciatura en inglés. Se certificó e impartió educación durante 7 años, incluyendo 2 años en Londres, antes de tener hijos.

Hoy día Susan educa a sus 4 hijos en el hogar. Puedes visitar su sitio (en inglés) www.SusanEvans.org

Foto por ohsohappytogether

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply