Pin It

9407552803_83d5f04acc_z

El interés de padres sabios es el corazón de sus hijos. Mientras el padre o la madre tengan acceso al corazón de su hijo o hija, la relación prosperará. Cuando existe una solida relación entre el padre y el hijo, ambos son bendecidos y beneficiados.  

Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
Proverbios 4:10

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre;
Atalos siempre en tu corazón,
Enlázalos a tu cuello.
Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán;
Hablarán contigo cuando despiertes.
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen.
Proverbios 6:20-2 

El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
Proverbios 10:1

9410311756_447d0226d1_z

Gracias a la tecnología de las redes sociales, los padres tienen una dorada oportunidad de conocer aún más lo que está en las mentes y corazones de sus hijos. Redes como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, dan apertura a mucho de lo que sucede y lo que piensan sus hijos. También pueden observar como reaccionan sus amistades y conocidos. Algunos jóvenes escriben en blogs; esta es otra vía al corazón de tu hijo.

Como madre, puedes ser sabia y estar muy pendiente de cada publicación que tu hijo o hija realicen. Si le importa a tu hijo/a, te debe importar a ti también.

9410324694_90e5fd7be3No se trata de ser curioso o entrometido, ¡lejos de eso! Se trata de mostrar interés genuino y saber comprender, a través de la interacción de tu hijo o hija en las redes sociales, qué es lo que sucede en su vida aparte de los que nuestros ojos miran en persona o lo que nos dicen.

¿Está pasando por un momento duro? ¿Está emocionado? ¿Está deprimido? ¿Se siente realizado? ¿Está enamorado? ¿Está mostrando un fuerte interés por algún tema en particular?

Tener acceso – ¡y usarlo! –  a las vías en donde tus hijos se comunican con el mundo es una excelente forma de mantener la puerta abierta para una buena y sólida comunicación con cada hijo/a. Esto les demuestra que te interesan las cosas que les interesan a ellos. Un hijo que se siente importante ante sus padres es un hijo que probablemente tendrá buen auto estima y triunfará en muchos de sus esfuerzos.

fotografías por Anders Ruff Custom Designs

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *