El interés de padres sabios es el corazón de sus hijos. Mientras el padre o la madre tengan acceso al corazón de su hijo o hija, la relación prosperará. Cuando existe una solida relación entre el padre y el hijo, ambos son bendecidos y beneficiados.
Oye, hijo mío, y recibe mis razones,
Y se te multiplicarán años de vida.
Proverbios 4:10Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre;
Atalos siempre en tu corazón,
Enlázalos a tu cuello.
Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán;
Hablarán contigo cuando despiertes.
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz,
Y camino de vida las reprensiones que te instruyen.
Proverbios 6:20-2El hijo sabio alegra al padre,
Pero el hijo necio es tristeza de su madre.
Proverbios 10:1
Gracias a la tecnología de las redes sociales, los padres tienen una dorada oportunidad de conocer aún más lo que está en las mentes y corazones de sus hijos. Redes como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras, dan apertura a mucho de lo que sucede y lo que piensan sus hijos. También pueden observar como reaccionan sus amistades y conocidos. Algunos jóvenes escriben en blogs; esta es otra vía al corazón de tu hijo.
Como madre, puedes ser sabia y estar muy pendiente de cada publicación que tu hijo o hija realicen. Si le importa a tu hijo/a, te debe importar a ti también.
No se trata de ser curioso o entrometido, ¡lejos de eso! Se trata de mostrar interés genuino y saber comprender, a través de la interacción de tu hijo o hija en las redes sociales, qué es lo que sucede en su vida aparte de los que nuestros ojos miran en persona o lo que nos dicen.
¿Está pasando por un momento duro? ¿Está emocionado? ¿Está deprimido? ¿Se siente realizado? ¿Está enamorado? ¿Está mostrando un fuerte interés por algún tema en particular?
Tener acceso – ¡y usarlo! – a las vías en donde tus hijos se comunican con el mundo es una excelente forma de mantener la puerta abierta para una buena y sólida comunicación con cada hijo/a. Esto les demuestra que te interesan las cosas que les interesan a ellos. Un hijo que se siente importante ante sus padres es un hijo que probablemente tendrá buen auto estima y triunfará en muchos de sus esfuerzos.
fotografías por Anders Ruff Custom Designs
