Para Madres

Desesperada: Falta de Entrenamiento (en lo doméstico)

febrero 25, 2013
Pin It

3282036707_57170cda4b_z

Estas son mis reflexiones sobre el capítulo 6 del libro Desperate: Hope for the Mom Who Needs to Breath (Desesperada: Esperanza para la Madre que Necesita Respirar) por Sarah Mae y Sally Clarkson. Puedes obtener tu copia aquí.

“Bajé la guardia por mucho tiempo usando la excusa: “Yo no fui entrenada.” Aunque hay cierta validez a esa excusa, tiene un día de vencimiento: el día en que decides hacer los cambios necesarios.” Sarah Mae, Desperate: Hope for the Mom Who Needs to Breath

El desorden, la falta de organización y el monstruo de la limpieza son una real amenaza a la vida de cualquier ama de casa. Y se entiende; estos días vivimos los efectos de decisiones que generaciones anteriores a nosotras han tomado: madres ausentes del hogar. Cuando una madre no es quien dirige su hogar y vida familiar en el diario vivir, su ausencia deja marcas profundas en cada miembro de la familia. Por eso muchas mujeres son impulsadas a la ocupación de esposa, madre y ama de casa sin algún buen entrenamiento.

Y aún en hogares donde hay una madre en el hogar, muchas de ellas carecen de una visión apropiada para entrenar a sus hijas en carácter y habilidades necesarias para no solo administrar bien su hogar, sino para que sus familias tengan una vida llena de vigor y mucho fruto para la eternidad. 

Pero la falta de entrenamiento adecuado para poder administrar un hogar con excelencia no nos debe de desanimar ni limitar. Hoy es el momento ideal para aprender cosas nuevas, especialmente aquellas cosas que nos ayuden a servir mejor a nuestras familias a través de un entorno de paz, limpio y organizado en nuestros hogares.

Identifiquemos y reconozcamos las áreas en las cuales debemos mejorar. Busquemos aprender lo que no sabemos. Y concentrémonos en nuestras fortalezas. Si somos consistentes, nuestra capacidad aumentará con el tiempo. También seamos fieles en enseñarle a cada miembro en la familia a ser diligentes y responsables con el mantenimiento del hogar. Proveámosle un legado de una fuerte ética de trabajo a nuestros hijos. 

Seamos fiel en lo poco, Dios nos dará bendiciones en abundancia. El ama nuestras familias y desea trabajar en la vida de cada miembro. Construyamos un ambiente de paz y harmonía para que Dios sea glorificado en nuestro hogar cada día.

fotografía por thephotographymuse

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply