Adolescentes, Para Madres

Para que nuestros hijos no abandonen la fe

abril 6, 2013
Pin It

4603240520_7b4a26c80d_z

por Bessy Barahona

Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré, Y la mujer tomó al niño y lo crió. Éxodo 2:9

Algunas veces como padres nos enfrentamos ante la frustración de que nuestros hijos decidan vivir su vida por su cuenta y abandonen la fe, bajo la cual los hemos criado.

¿Qué sucedió con aquella dulzura de niño que oraba, cantaba, asistía fielmente a las dominicales y se aprendía versículos de memoria?… sencillo, se volvió adolescente.

A mí me pasó con mi hija mayor, es duro reconocerlo, pero somos como dos extrañas en mundo diferentes. Durante sus primeros años la abandone al cuidado de otras personas y cuando empecé a aplicar la instrucción y la disciplina, fui demasiado inflexible.

El resultado que obtuve es que hoy, no está conmigo, pero oro por su vida, para que Dios la traiga de nuevo a su hogar.

El ejemplo de Jocabed
Cuando Jocabed, dejó a su hijo en el río para poder salvarlo de la matanza de la cual eran objeto los niños de los hebreos, jamás se imaginó que la propia hija de Faraón le estuviera encomendando la vida de su hijo.

No había tiempo que perder, porque una vez que el joven Moisés viviera en palacio, la suntuosidad y lujos podrían deslumbrarlo y hacerlo renegar de sus raíces hebreas.

Me imagino que Moisés, ya adulto, cuando escribía y le decía los mandamientos al pueblo de Israel, pensaba en la manera como su madre le había enseñado el temor a Dios, lo cual se aprecia en Deuteronomio 6:5-7: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino y al acostarte y cuando de levantes.

“La crianza de nuestros hijos no debe ser dejada al azar”. -Stormie Omartian “El poder de los Padres que Oran”

“Amar a nuestros hijos es dedicarnos por completo a su entrenamiento”. -Debbi Pearl “Creada para ser su Ayuda Idónea”

No es sobreprotegiendo a nuestros hijos que les enseñaremos a defenderse en el mundo, no es sirviéndoles en todo lo que les ayudará a ser personas serviciales, ni tampoco es mandándolos desde temprana edad al “nursery” que los estaremos educando. Desde mi punto de vista eso es educar mascotas, no hijos.

Debemos involucrarnos en el servicio a Dios y llevar a nuestros hijos para que observen nuestro ejemplo; debemos orar con y por ellos; enseñarles que Dios es nuestra provisión, no el trabajo de papi; ayudarles a memorizar versículos de la Biblia; involucrarlos en las tareas del hogar; a ser gentiles y amables con otros…

Hoy toma como es de parte del Señor que te dice “lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré”, y ¡HAZLO!, porque si no, ese niño en su adolescencia te dará muchos dolores de cabeza, desilusiones y pena en tu corazón, por no haberle enseñado a tiempo el temor a Dios.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años y tiene 4 hermosos hijos; Niksi, Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. 

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por  courosa

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply JESSICA abril 10, 2013 at 10:55 am

    GRACIAS POR TU SINCERIDAD, HERMOSO ARTÍCULO!
    BENDICIONES DESDE MÉXICO.

  • Leave a Reply