Desarrollo Personal

Desarrollo Personal: Las Personas en tu Vida

abril 11, 2019
Pin It

Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of 7 Días (3)

El poder de las relaciones es uno de los regalos más extraordinarios que Dios nos ha permitido disfrutar. Primero, Él nos puso en una familia determinada. Luego, a medida que íbamos creciendo, nos fuimos incorporando a una comunidad. Y ya como personas adultas, tenemos la libertad y el privilegio de buscar y cuidar buenas relaciones con todo tipo de personas, y hoy en día, en cualquier parte del mundo.

Cuando tienes la oportunidad de conocer a una persona, te encuentras frente una puerta especial, que si la abres, no tienes idea qué tipo de tesoros encontrarás detrás de ella. A veces tomará tiempo para descubrir quién esta detrás de los rostros frente a nosotros. Pero en ciertas ocaciones encontrarás a bellas almas, genuinas, transparentes, nobles y llenas de gracia, que de momento te abren su corazón y comparten generosamente su amor contigo. ¿No te encantaría mantener a estas personas cerca de ti? ¿No te gustaría ser esa persona para otros?

Una de las cosas que más disfruto hacer en esta vida es sentarme frente a una persona de cualquier edad, cualquier nacionalidad, cualquier caminar de la vida y hacerle MUCHAS preguntas. ¿Cómo fue su infancia? ¿Qué le interesa? ¿Quienes son sus amistades? ¿Como los conoció? ¿Quienes han influenciado su vida? ¿Qué la llevó a tomar las decisiones que ha tomado? ¿Como es su vida familia? ¿Cómo conoció a su conjugue? ¿Como le gustaría que su futuro cónyuge fuera? ¿Disfruta de algún pasatiempo interesante? ¿Qué habilidades posee?

Por supuesto, es casi imposible incluir todos estos temas de conversación en una sola plática. Pero mantener el interés de conocer bien a otra persona enriquece tanto mi vida. Y el algunas ocaciones, puede cambiar significativamente el rumbo de mi vida.

Toda persona que conoces juega un papel importante en tu vida. Por eso es importante que ligeramente identifiques toda la riqueza que Dios te ha dado a través de las personas que actualmente conoces. Aquí te comparto esta breve, pero no exhausta, lista de roles que pudiesen ya ser parte de tu vida (lo aprendí de Tim Elmore en Habitudes).

  • Tu círculo íntimo – las personas más allegadas a ti; tu familia y tus amistades intrínsecas.
  • Héroes – personas a quienes admiras por que han demostrado valentía y coraje en algún área de sus vidas.
  • Mentores – personas que te han mostrado interés o incluso han hecho el compromiso de invertir en tu vida.
  • Modelos – personas que hacen con mucha destreza aquellos facultades y habilidades que tu estas utilizando hoy o necesitar aprender.
  • Colegas – personas con quienes compartes intereses, proyectos o responsabilidades.
  • Aprendiz – personas que aprenden de ti.

Amiga, todas las relaciones que cultivas y no cultivas, tendrán repercusiones permanentes para el resto de tus días aquí en la Tierra. Así que aprovechemos cada oportunidad que tengamos para dedicarle atención a las relaciones con otros, porque éstos tienen un efecto significativo.

¿Quiénes son esas personas que te ayudan a ser mejor y dar lo mejor de ti?

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply