Desarrollo Personal

Desarrollo Personal: Los Libros

abril 26, 2019
Pin It

Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of Copy of 7 Días

 

A través de los años he aprendido a cultivar el hábito de la lectura en mi diario vivir. He leído cientos de buenísimos libros, y no estoy exagerando con la cantidad.

También le tengo un profundo respeto a aquellas personas que mantiene la disciplina de la buena lectura, especialmente a personas que tienen algún tipo de responsabilidad sobre otros, como los padres, jefes, líderes, o quienes poseen cualquier tipo de rol influyente. ¿Por qué? Porque una persona que lee le comunica a los suyos su compromiso por ser una mejor persona y así servirles de la más óptima manera  posible.

Y aun en medio de mi entusiasmo por la lectura, siempre me encuentro con  alguien que me confiesa, “Pero es que yo no soy una persona de lectura; nunca he sido alguien que lee.” ¿Te identificas?

Te quiero provocar un poco el apetito por los libros.

¿Te gustaría viajar y conocer diferentes partes del mundo?
¿Tienes curiosidad de cómo otras personas viven, qué comen, como socializan?
¿Qué tal viajar a través del tiempo?
¿Cómo te sentirías si lograras pasar una semana entera junto a un personaje famoso?
¿Qué pudieses contar si viste crecer, desarrollar, aprender y estar presente cuando alguien notable realizó algo muy importante en la historia?

Te tengo más preguntas personales.
¿Quisieras saber cómo otras personas han superado el mismo enorme problema que tu estás enfrentando hoy?
¿Qué tipo de vida tendrías si alguien muy preparado y destacado en su campo de conocimiento te cogiera de la mano y te acompañara mientras emprendes en nuevos desafíos?
¿Cómo te sentirías si te dicen que una de las personas a quien más admiras está más que dispuesta a compartir contigo todo lo que siempre has querido saber de ella?

Bueno mi amiga, como te has de imaginar, todas las respuestas de estas preguntas se pueden convertir en una realidad para ti a través de los libros. ¿Convencida? Eso espero 🙂

Ahora en la práctica, algo importante a considerar es que para cultivar la lectura vas a necesitar invertir TIEMPO y DINERO.  Así que invierte regularmente los recursos necesarios en la  elaboración de tu biblioteca personal. También tienes que apartar tiempo no negociable para tu lectura regular.

Te reitero, todos los libros que leas o que no leas, tendrán repercusiones permanentes para el resto de tus días aquí en la Tierra. Así que aprovechemos cada oportunidad que tengamos para dedicarle atención a los libros y la instrucción personal, porque éstos tienen un efecto significativo. ¡Dios lo desea para tu vida!

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply