El chisme

Pin It

Sin lugar a duda, el chisme es un grave problema en la vida de muchas mujeres. Las mujeres tendemos a ser más emocionales que los hombres; y si a eso le añadimos el hecho de que las mujeres usualmente nos gusta hablar mucho, entonces naturalmente podemos asumir que somos más propensas al chisme.

“…es de necios divulgar chismes.” Proverbios 10:18

“El chismoso todo lo cuenta…” Proverbios 11:13

“…el chismoso separa a los mejores amigos.” Proverbios 16:28

“…donde no hay chismoso cesa la contienda.” Proverbios 26:20

El chisme sucede cuando compartimos información privada de los demás con los que no son parte del problema o de la solución. El camino hacia la victoria sobre el chisme comienza con la decisión de rechazarlo en nuestras vidas. Cada día debemos de ser intencionales en evaluar lo que estamos diciendo de aquellos quienes no están presente, y al mismo tiempo debemos practicar excusarnos de convecciones en las cuales se están discutiendo asuntos ajenos. Si hacemos esto constantemente, pronto llegaremos a tener un estilo de vida libre del veneno del chisme.

Si alguien no es parte del problema o de la solución, no lo discutamos. Hablemos solo lo que es de provecho a los oidores.

“Igualmente, las ancianas deben portarse con reverencia, y no ser chismosas, ni emborracharse. Deben dar buen ejemplo.” Tito 2:3

foto por ansik

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

More about mujerrad

2 thoughts on “El chisme

  1. Eliaabeth

    Esto es muy cierto. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *