Adolescentes, Bebés, Madre Soltera, Niños, Para Madres

Armonía entre hermanos

abril 19, 2012
Pin It

La armonía entre hermanos es muy importante para Dios.

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es 
Habitar los hermanos juntos en armonía!” Salmos 133:1

Es nuestra responsabilidad, como madres, enseñar y entrenar a nuestros hijos a que vivan en armonía. Esto incluye inculcar amistad entre los hermanos. Claro que cuando hay más de dos personas humanas reunidas, habrá mas de algún disgusto o desacuerdo. Pero esto debería de ser la excepción, no la norma, ya que los hermanos deben ser mejores amigos. La personalidad de cada uno tampoco debe influir, si están en la misma familia tienen toda la capacidad para llevarse del o mejor. Dios los colocó ahí, así que no hay por qué buscar amistades fuera de la familia antes de ser amigos entre hermanos.

Lamentablemente, muchos programas de televisión diseñados para niños representan las relaciones entre hermanos como antagonistas, rivales y a veces hasta enemigos. Como ejemplo, el hermanito menor que molesta a su hermana mayor. O la inconveniencia que tienen los mayores de cuidar a los menores. Tengamos cuidado con esta errónea información que nuestros hijos reciben con el fin de dañar y destruir el diseño especial de Dios para los hermanos y hermanas de una familia. Seamos firmes y radicales hasta el punto de no permitir que tal influencia entre en la vida familiar. Sin miedo ni disculpas, recalquemos lo malvado y dañino de estas negativas influencias. Que nuestros hijos nos miren luchando por la unidad familiar. Cuando ellos entiendan que se hace para agradar a Dios y por el bien de ellos, ellos también se unirán a la lucha contra la agenda de destrucción familiar del enemigo.

Tenemos que tener esta visión clara para poder saber qué esperar de ellos y saber cómo instruirlos correctamente. Tenemos que saber que hermanos de cualquier edad, desde los adultos o adolescentes hasta los bebés tienen la capacidad de llevarse bien entre sí. Tenemos que saber que niños de edades similares pueden y deben de tener una buena relacione y no una de constante peleas. Tenemos que promover que los mayores entiendan la responsabilidad de cuidar y ser buen ejemplo para los menores. Tenemos que promover que los menores respeten y obedezcan a los mayores. Tenemos que ayudarle a cada uno a apreciar las fortalezas de los otros y pasar por alto las ofensas de los mismos.

Dios está a favor de las familias que viven en armonía. Es nuestro gran privilegio ser madres pioneras que hacen la diferencia, no solo en la vida familiar, sino para el Reino de los Cielos.

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply