Pin It

Por Anna Sofia y Elizabeth Botkin

Piensa en las siguientes preguntas con mucho cuidado. ¿Te va bien? ¿Cómo te sientes acerca del rumbo actual de tu vida? ¿Estás generalmente en paz, o vives usualmente en angustia?   ¿Sabes para donde vas? ¿O te sientes que estas tambaleando en la obscuridad? ¿Eres feliz, o te sientes con miedo? ¿Sientes que la mano de Dios te sostiene en todo lo que haces? ¿O te sientes frustrada y fracasada?

Todas sabemos que el Quinto Mandamiento nos dice que honremos a nuestros padres, pero a veces no le prestamos mucha atención a la última parte del verso: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” (Deut. 5:16)

Efesios 6:2 recalca que éste es el primer mandamiento con promesa – Dios nos promete que nos va a ir bien si honramos a nuestros padres. Esta idea nos debe dar mucho en que pensar – que nuestro éxito o fracaso en la vida pudiera estar ligado a la forma en que tratamos a nuestros padres (y no solo como ellos nos han tratado a nosotras).

Otras bendiciones que Dios le promete dar a quienes honran a sus padres, que se encuentran en la Biblia (muchos en el libro de Proverbios), una vida larga, paz espiritual, prosperidad, paz, sabiduría y conocimiento, honor y gloria y estabilidad espiritual. En otras palabras, “que nos vaya bien” significa que vamos a tener paz, gozo, contentamente, y la bendición de Dios en todo lo que hacemos. 

 

Anna Sofia y Elizabeth Botkin son las autoras de los libros So Much MoreIt’s (Not That) Complicated, también son las productoras del documental Return of the Daughters.

Ellas trabajan con sus padres y 5 hermanos en The Western Conservatory for the Arts and Sciences.

 

 

foto por Widerbergs

Related Posts with Thumbnails

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.