Navidad

Navidad, Época de Descanso

diciembre 4, 2018
Pin It

Navidad, (1)

 

Una de las razones por las cuales Jesus vino al mundo fue para traernos PAZ.

“…y será llamado…Príncipe de Paz.” Is. 9:6

Hace algunos años atrás, siendo una mamá de varios niños pequeños, bien involucrada en mi iglesia, y con la eterna responsabilidad de hermana mayor que siempre está tomando cargos de festejos también con mi familia de nacimiento, me encontraba cada Diciembre, año tras año, en una temporada de actividad, ambición… y si, afán.

Terminaba el mes, y yo quedaba contenta de todas las actividades que habíamos hecho, pero mi alma quedaba exhausta.. y si, vacía.

Ves, algo que yo no me daba cuenta era que una casa bien decorada, todas las fiestas Navideñas, todas la actividades que ofrece la iglesia, todo el tiempo en la cocina frente al horno creando deliciosos postres para compartir con nuestras amistades me convertía en una persona ocupada y no en una persona que necesariamente estaba experimentado y mucho menos proyectando la paz de Jesus.

Irónico, las tarjetas Navideñas, los villancicos, las obras teatrales y mensajes que escuchamos en Diciembre nos recuerdan de este Príncipe de Paz. Pero en mi caso, mi agenda diaria, mi ambición de la temporada y mis aspiraciones para darle a mi familia ‘una Navidad inolvidable’ reflejaban cualquier cosa menos a mi Príncipe de Paz.

No me acuerdo exactamente cuando fue que mi Padre Perfecto y Paciente capturó mi corazón para  gentilmente instruirme. Él me mostró que Su deseo en esta bella y festejada temporada era PAZ y DESCANSO para mi alma y corazón. Él me hizo ver que esta era la única forma en la que yo realmente podía dar una verdadera Navidad inolvidable a mi familia, año tras año.

¿Las decoraciones? ¿Los eventos Navideños? ¿Las horas en la cocina? Si, aun lo hacemos. Pero lo hacemos DESPUÉS que hemos planificado tiempos de descanso y refrigerio para el alma durante toda esta hermosa y alegre temporada.

Hoy en día, nuestras Navidades son diferente. En el siguiente post compartiré algunos de los elementos que incorporamos en nuestra familia para disfrutar de la temporada desde un corazón lleno de descanso, gracias al Príncipe de Paz.

Pero hoy te quiero invitar a evaluar tus planes de la temporada para asegurarte que tu alma, tu familia y tu hogar estén saturados de paz y descanso. 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Copy of Biblioteca de Recurosos

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply