Carácter, Mentoras, Mujer Virtuosa

Una Discípula hace Discípulas

febrero 1, 2013
Pin It

4636580267_78577a84bd

por Bessy Barahona

El discípulo no es superior a su maestro; más todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
Lucas 6:40

Recuerdo a la mujer que tuvo a cargo mi vida, en mis primeros años de “bebe espiritual”. Ella me iba a traer a mi trabajo, luego nos íbamos a tomar un café, mientras llenábamos lecciones de estudios Bíblicos y luego me iba a dejar al colegio nocturno, donde yo estudiaba.

No me dejaba ni a sol ni a sombra y no me dejaba pasar una, era una mujer ejemplar; lastimosamente dejó de reunirse en nuestra Iglesia y quedé a la deriva, sin nadie que me guiara.

Bueno, inicié el proceso de buscar a alguien que me pudiera discipular, sin resultados satisfactorios. Una de las hermanas a la cual me acerque, llevaba una libreta con un cuestionario de preguntas que hacerme (no es broma), a las cuales les iba poniendo un cheque o un tache; al finalizar su interrogatorio, no teníamos nada más de que hablar.

Como mi personalidad es introvertida, me costaba entablar conversaciones, mucho menos me iba a abrir con alguien que no tuviera interés en mí. Pero Dios, me mostró su gracia y me envió dos hermanas de “grueso calibre”. Dios fue fiel al poner en mi vida a Vilma Larios y Claudia Reyes, amigas y hermanas de mi iglesia.

Ellas han sido de gran bendición para mi vida, siempre han estado para animarme, exhortarme, amonestarme, consolarme; me han hecho sentir profundamente amada y cuidada.

*****************

El ir y hacer discípulos (Mateo 28:19-20), no es una labor exclusiva de los hombres, a las mujeres también nos es encomendada la gran comisión. Jesús, vino a darnos un lugar especial en su reino, cuando la mujer en aquel entonces no tenía ninguna participación; Él nos hizo “coherederas de la gracia de la vida” (I Pedro 3:7). Divulguemos esa gracia que nos ha sido dada. Dios nos pide que seamos “Maestras de Bien” (I Tito 2:3-5), vayamos y enseñemos a otras las bondades de nuestro Dios.

Si aún no eres una discípula, es importante que busques con urgencia a una mujer madura en la fe; para ello, debes considerar lo siguiente:

  • Ora, para que Dios ponga en tu camino a la persona indicada.
  • Decide vivir apegada a la Palabra, para que Dios te llene de su sabiduría.
  • No busques a una mujer por afinidad de personalidad o por “química”, búscala por su andar cristiano.
  • Sé lo más transparente posible, no digas verdades a medias, ni ocultes información que podría ser valiosa para tu crecimiento espiritual.
  • Sé fiel. No es ella quien debe buscarte, sino tú eres quien la necesita.
  • Busca honrarla, siguiendo sus consejos y aplicándolos en tu vida.
  • Si yo quiero que la discípula que Dios me ha dado crezca, yo debo buscar crecer constantemente.
  • Cuando ya estés lista para hacer discípulas, repite todos los pasos anteriores con la persona que Dios te ha enviado.

No te conformes con ser una cristiana más, obedece el mandato y sé una discípula que hace discípulas. En lo personal, deseo ser una “madre espiritual” con muchas nietas y si Dios lo permite bisnietas.

Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido.
Salmos 71:18 (NVI)

fotografía por  gaumphotos

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años, han procreado tres hermosos hijos; Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply