Para Madres

Una Madre Segura

mayo 6, 2013
Pin It

3935568451_5519a9476f_zpor Bessy Barahona

El trabajo de la maternidad es una responsabilidad increíble que Dios nos delegó. Tenemos el privilegio de formar y moldear por breves años la vida de un futuro creyente. Cuando por primera vez tenemos en nuestros brazos a ese ser, nos inundan esperanzas y sueños, nos volvemos locas de emoción cuando empiezan a balbucear “mamá”.

¿Es posible criar a nuestros hijos en un mundo de inseguridad? ¿Es posible que nuestros hijos puedan sobrevivir a esta generación? Toda madre tiene retos enormes que enfrentar en cuanto a la crianza de sus hijos, lo cual pueden llegar a afectar su autoestima y motivaciones. Cuántas veces hemos exclamado: ¡¿Qué clase de madre soy?!

Madres, Dios nos confió la vida de nuestros hijos, debemos enseñarles que Él los creó para cumplir un propósito específico en esta vida. Es más fácil edificar la vida de un niño que tratar reparar a un adolescente rebelde. Si no les has enseñado desde temprana edad el temor de Dios, probablemente cuando puedan tomar sus decisiones no serán las correctas.

Ser madre puede resultar a veces agotador, ¿te sientes a veces agotada o frustrada? Nos sucede a todas. Por ello, debemos cuidar constantemente de nuestras actitudes:

1. Cultivando armonía a tu alrededor.

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Romanos 12:18

Una mamá segura es una pacificadora constante y mantiene la armonía entre sus hijos; no tiene un hijo favorito, porque sabe que eso creará celos y contiendas entre hermanos.

2. Manteniendo un espíritu de gozo.

Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. Proverbios 31:25

Una mamá segura se viste cada mañana con la fortaleza divina, lo cual la mantiene gozosa y busca contagiar a sus hijos; no la agobian la rutina ni los quehaceres.

3. Escogiendo la aceptación de lo que crees merecer.

Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Proverbios 31:27

Una mamá segura sabe que lo que siembre en sus hijos hoy, será lo que coseche mañana. No es perezosa ni negligente, trabaja arduamente en forjar carácter en la vida de sus pequeños.

4. Teniendo una confianza total en Dios.

… La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30

Una mamá segura confía plenamente en que Dios la está guiando en la instrucción de sus hijos, no tiene temor de las influencias externas, porque aplica principios e instruye con sabiduría.

5. Respondiendo a los problemas con gratitud.

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4

Una mamá segura reconoce que Dios está perfeccionando Su obra en su vida, lo cual la lleva a creer en sus promesas y a estar agradecida con Él, bajo cualquier circunstancia.

Cada día tenemos la posibilidad de elegir: ¿vamos a edificar a nuestros hijos o los vamos a destruir? ¿Somos la animadora principal que los impulse a ser luz en este mundo o somos la criticona que les dé un empujón hacia las tinieblas? El apoyo de una madre significa mucho para su hijo o hija, sus palabras pueden ser un eco a través de los años que le infundan valor y confianza aun en sus años de adulto.

Gracias Mami, porque siempre me dijiste “ya vez que pudiste.” Gracias por tus oraciones y tus bendiciones; por siempre animarme y confortarme; por tu gran ejemplo de paciencia y perseverancia, pero sobre todo por enseñarme acerca de Jesucristo. ¡Dios, gracias por su vida, porque no hay mejor mamá como la mía!

Dedicado a Mi Madre Gloria de Huete

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años y tiene 4 hermosos hijos; Niksi, Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. 

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

fotografía por marc.ms

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply