Administrando mi hogar: Organizando Prioridades

Pin It

Para ser buenas administradores de nuestro hogar, debemos identificar cuáles son nuestros deberes importantes en casa: las prioridades del hogar.

Una vez que sabemos cuáles son estas prioridades, hay que organizarlas de tal modo que podamos manejarlas con efectividad, que no sean de carga a nuestro horario y que, más bien, nos ayuden a ser mujeres más activas y productivas. Una buena organización de los quehaceres del hogar nos permitirá disponer de suficiente tiempo para servir a otros fuera de tu hogar, tiempo para diversión y entretenimiento con los que amas y mucho más, sin descuidar de tu hogar ni a tu familia.

Delegar

Hay ciertos oficios que no necesariamente tienen que ser hechos por nosotras. Estos son quehaceres triviales, pero importantes. (Ideas: Lavar ropa. Aplanchar ropa. Limpiar baños. Cocinar.) Pueden ser trabajos que no nos gusta hacer, y que alguien más perfectamente lo puede hacer por nosotras. Podemos delegarlo a alguien más en la familia, o contratar ayuda profesional (osea, pagarle a alguien).

Invertir Tiempo

Hay otros oficios que disfrutamos hacer. Para estos, debemos apartar suficiente tiempo para hacerlos bien.  Estos son los que nadie más en el hogar los puede, o simplemente son hechos mucho mejor por nosotras mismas. (Ideas: Cocinar. Hornear. Costurar. Decorar. Organizar.)

Capacitar

También existen otros deberes en los cuales nos debemos educar. Identifiquémoslo y seamos proactivas.  Dejemos a un lado las excusas y busquemos a la persona o institución adecuada para capacitarnos formalmente. ¿Por qué hemos de sufrir haciendo algo que no podemos hacer bien, cuando un poco de ayuda nos puede iluminar el camino de excelencia? (Ideas: Finanzas. Manejo de tiempo. Organizacion. Limpieza. Cocina.)

Aquí están. Tres ‘tips’ para organizar las prioridades de nuestro hogar: deleguemos todo lo que se pueda delegar, invirtamos tiempo en lo que tenemos que hacer y disfrutamos y capacitémonos en las áreas donde necesitamos ayuda profesional.

Foto por  Mike Licht, NotionsCapital.com
Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

More about mujerrad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *