Para ser buenas administradores de nuestro hogar, debemos identificar cuáles son nuestros deberes importantes en casa: las prioridades del hogar.
Una vez que sabemos cuáles son estas prioridades, hay que organizarlas de tal modo que podamos manejarlas con efectividad, que no sean de carga a nuestro horario y que, más bien, nos ayuden a ser mujeres más activas y productivas. Una buena organización de los quehaceres del hogar nos permitirá disponer de suficiente tiempo para servir a otros fuera de tu hogar, tiempo para diversión y entretenimiento con los que amas y mucho más, sin descuidar de tu hogar ni a tu familia.
Delegar
Hay ciertos oficios que no necesariamente tienen que ser hechos por nosotras. Estos son quehaceres triviales, pero importantes. (Ideas: Lavar ropa. Aplanchar ropa. Limpiar baños. Cocinar.) Pueden ser trabajos que no nos gusta hacer, y que alguien más perfectamente lo puede hacer por nosotras. Podemos delegarlo a alguien más en la familia, o contratar ayuda profesional (osea, pagarle a alguien).
Invertir Tiempo
Hay otros oficios que disfrutamos hacer. Para estos, debemos apartar suficiente tiempo para hacerlos bien. Estos son los que nadie más en el hogar los puede, o simplemente son hechos mucho mejor por nosotras mismas. (Ideas: Cocinar. Hornear. Costurar. Decorar. Organizar.)
Capacitar
También existen otros deberes en los cuales nos debemos educar. Identifiquémoslo y seamos proactivas. Dejemos a un lado las excusas y busquemos a la persona o institución adecuada para capacitarnos formalmente. ¿Por qué hemos de sufrir haciendo algo que no podemos hacer bien, cuando un poco de ayuda nos puede iluminar el camino de excelencia? (Ideas: Finanzas. Manejo de tiempo. Organizacion. Limpieza. Cocina.)
Foto por Mike Licht, NotionsCapital.comAquí están. Tres ‘tips’ para organizar las prioridades de nuestro hogar: deleguemos todo lo que se pueda delegar, invirtamos tiempo en lo que tenemos que hacer y disfrutamos y capacitémonos en las áreas donde necesitamos ayuda profesional.
