Para Madres

El Amor de una Madre

mayo 21, 2013
Pin It

4929686899_5110667fe0_z

 

por Bessy Barahona

Que enseñen a las mujeres jóvenes… a amar a sus hijos. Tito 2:4

La palabra griega “phileoteknos”, representa una clase especial de “amor materno”; la idea que se desprende de esta palabra es la de “preferir a nuestros hijos”, “cuidar de ellos”, “alimentarlos”, “abrazarlos con amor”, “cubrir sus necesidades”, “entablar una tierna relación” como si fuera salido de la mano de Dios.

Desde el momento en que sentimos que un nuevo ser comienza a crecer en nuestro vientre, nos llenamos de sueños e ilusiones de lo que él o ella llegarán a ser. La influencia que toda madre ejerce sobre sus hijos sin duda alguna los encaminará para que lleguen a cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas.

La labor de una madre es ardua e interminable, por ello, debemos crecer cada día en amar a nuestros hijos, de la manera como Dios los ama. Esto nos ayudará a fortalecernos y perseverar en la labor que Él nos ha encomendado.

No amemos a nuestros hijos de acuerdo a sus logros, desempeños o carisma. Amémoslos tal cual son: con sus defectos y virtudes, con sus fortalezas y debilidades; tal como Dios nos ama y nos acepta. Tú debes ser la mujer que tus hijos más amen sobre la Tierra, no a la abuelita, no la persona que lo cuida o la maestra que le imparte clases.

“La mujer que invierte en la vida del niño será a la que el niño ama y con la que establece lazos cuando sea mayor”. –Debbi Pearl

¿Cómo le muestras amor a tu hijo?

  1. Enseñándole que Dios tiene un propósito para su vida, y que lo que Dios quiere hacer con ellos, va más allá de sus y de tus sueños; que el amor de Dios es mucho más grande que el nuestro y que cada día Él los perfecciona hasta su venida.
  2. Instruyéndolo; la instrucción requiere tu esfuerzo y dedicación para enseñarles cómo hacer las cosas por sí solos, a ser respetuosos y amables con las personas, a ser serviciales y colaboradores en las tareas del hogar.
  3. Disciplinándolo; una madre que no corrige a sus hijos los aborrece (Proverbios 13:24). Si amas a tus hijos debes disciplinarlos con amor, sino quieres criar monstritos que te avergüencen en público.
  4. Orando para que Dios los guarde y los proteja de todo mal, para que Él te ayude a guiarlos con sabiduría.

Con tus hijas, la mejor forma que les muestras amor es enseñándoles a ser una buena madre con tu ejemplo. Ellas desean aprender a cocinar, cuidan sus muñecas como si fueran bebes, hasta la forma como le llaman la atención a sus hermanos es casi con el mismo tono que tú lo haces “que dijo mamá”.

Con tus hijos, la mejor forma que les muestras tu amor es amando y respetando a su papá. Ese será el parámetro de mujer que sin duda alguna él buscará como esposa.

Recuerda la mejor forma de amar a nuestros hijos es amándolos como Jesús los ama. Enseña, instruye, disciplina con el amor que Él lo hace contigo.

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 2 Juan 6

2012-02-14 21.58.14Bessy Barahona ha estado casada con Pablo desde hace casi doce años y tiene 4 hermosos hijos; Niksi, Natalie, Jeremy y Pablito.  Asiste a la Iglesia Gran Comisión de Tegucigalpa, Honduras.  Es ama de casa. Dios le ha enseñado a través de la vida en su hogar a aprovechar todas las virtudes y talentos que El le ha dado. 

Bessy ha abrigado en su corazón el Salmo 138:8,“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Dios tiene un propósito para cada una de nosotras, permitamos que El utilice nuestras vidas para llevarle honra y gloria.

 

fotografía por familymwr

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply