Adolescentes, Bebés, Madre Soltera, Niños, Para Madres

El Costo de Ser Madre

mayo 8, 2012
Pin It

 

Un día, una joven visitaba a su amiga. Durante la visita, los hijos de su amiga entraron a la casa y comenzaron a jugar entre ellos mismos. Mientras conversaban, la joven, sin pensar en todo el peso de sus palabras, le dijo a su amiga, “¡Daría mi vida por tener hijos así!” La madre, con delicada sinceridad que reflejaban profunda experiencia le contestó, “Eso es exactamente lo que cuestan.”

Existe un costo de ser madre. Y el precio no es pequeño. Y si no estas dispuesta a pagar este precio, ninguna cantidad de ánimo sobre los gozos de ser madre te dará verdadera satisfacción.

Pero el precio de ser una madre no es muy diferente al de ser un seguidor de Jesucristo. De hecho, las madres Cristianas ven su deber de madre como parte de su llamado espiritual. ¿Y cuál es este costo?

Ser una madre, seguidora de Jesus, significa dedicar toda tu vida en servicio a otros. Significa apoyar a tu esposo, seguir su guía e invertir en la vida de hijos quien esperas vivan más que ti y que hagan mejores cosas que tu. Significa renunciar a placeres momentáneos a favor de recompensas eternas. Significa invertir en la vida de otros que tal vez nunca aprecien completamente tu sacrificio o comprendan la profundidad de tu amor por ellos. Y significa hacer todo esto, no porque recibirás recompensas de los hombres – porque no las obtendrás – sino porque Dios te hizo mujer y madre, y hay gran contentamiento en ese llamado tan sagrado.

En otras palabras, ser madre requiere visión. Requiere vivir por fe, no por vista.

Estas son unas de las razones por las cuales el ser madre es tanto uno de los anhelos más nobles, según las Escrituras, como uno de los roles socialmente poco apreciados el cual las jóvenes a veces no quieren aspirar. Hay muchas que se hacen la siguiente pregunta: ¿Mi vida importa? Pero una madre que teme a Dios nunca necesita hacerse tal pregunta. De su fiel obediencia depende el futuro de la Iglesia y la esperanza de naciones.

foto por  SanShoot

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply