¡Un poco de todo!

Estructura y Rutinas para la Familia (descarga gratis tu guía)

marzo 17, 2020
Pin It



Una de las mejores maneras de cultivar el orden y el crecimiento saludable en la familia es a través del establecimiento de días con
ESTRUCTURA  y RUTINAS
para todos los miembros de la familia. 


Con mi esposo estamos trabajando juntos desde nuestro hogar desde el 2008. En ese entonces solo teníamos 2 hijos. Pero con los años, Dios nos añadió muchos hijos más 🙂 Hoy, 5 de nuestros 6 hijos están en edades escolares. Todos estos años los hemos educado en casa, en homeschool. 


No siempre ha sido fácil o sencillo, sin embargo, con los años hemos aprendido no solo a convivir juntos todo el día, sino a sacarle el mejor provecho posible a este estilo de vida. 

Es mucho más fácil encontrar tiempo valioso cuando la familia se adapta a una estructura y rutinas prácticas. 


Estructura


La estructura nos ayuda a determinar todos los elementos necesarios de un día para la familia. Para esto, hay que hacer una lista de todo lo que tiene que suceder en un día. Esto incluye el aseo personal, los tiempos de comida, lo académico, desarrollo y crecimiento personal, tiempo en familia, tiempo con Dios, etc. 


Si hay hijos más grandecitos, como de 10 años para arriba, es bueno discutir esta lista con ellos y hacerlos partícipes de esto. 


Rutinas


La rutina es el orden en que se hace todas las actividades necesarias. Yo recomiendo crear una rutina para el comienzo del día, una para la tarde, y otra para el fin del día. 


Aquí te regalo una breve guía que te ayudará a crear tu rutina de la mañana. 

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply