Una de mis partes favoritas de la época de Navidad es la comida. Me encanta disfrutar toda la clase de delicias que se preparan para esta temporada de hermandad, comunión y generosidad.
Vayan y coman bien, y tomen un buen vino, pero compartan todo con los que nada tienen. Nehemías 8:10
Los festejos Navideños nos permiten celebrar el nacimiento de Jesús con familiares y amistades alrededor de la mesa y deliciosas comidas. Pero esta no debe de ser razón para descuidar nuestra salud. De lo contrario, debería de ser una temporada en la cual cuidadosamente escogemos lo que vamos a comer, ya que necesitamos de la fuerza y el vigor que nos proporcionan los alimentos.
Una mujer radiante cuida su salud para poder servir mejor a lo demás.
Aquí hay unos tips para disfrutar de la comida rica sin sacrificar nuestra salud:
Desayuna todos los días. Este es el tiempo de comida más importante del día, ya que es combustible necesario para un día lleno de energía y productividad.
- En una reunión donde hay mucha comida, prueba todo lo que te guste, pero en cantidades reducidas.
- Come solo lo que te gusta. No desperdicies la ingestión de calorías innecesarias comiendo cualquier cosa que no necesariamente disfrutas mucho.
- El día que asistas a una reunión en donde habrá bastante comida, come liviano, pero saludable, durante los otros tiempos de comida.
- Antes de asistir a una cena o fiesta navideña, come algo ligero y nutritivo en tu casa.
- Resiste la tentación de comer toda cantidad de postres y dulces que te ofrezcan. De nuevo, come las calorías de comidas que tu paladar realmente aprecia.
- Toma agua todo el día. Es muy importante mantenerte hidratada.
- Evita tomar sodas y otras bebidas altas en calorías.
- No descuides tu rutina de ejercicios. Aunque tengas que reducir la cantidad de días debido a lo ocupado que es el mes de diciembre, escoge los días que si vas hacer ejercicio, ponlos en tu calendario y respétalos. Es necesario sudar, porque esto ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo naturalmente.
¿Acaso ignoran que el cuerpo de ustedes es templo del Espíritu Santo, que está en ustedes, y que recibieron de parte de Dios, y que ustedes no son dueños de sí mismos? 1 Cor. 6:19
foto por Kristin Marie Enns-Kavanagh
