Adolescentes, Bebés, Madre Soltera, Niños, Para Madres

Estudia y motiva el corazón de tus hijos

febrero 10, 2014
Pin It

3515860110_0f9f32c700_z

Es un GRAN privilegio ser la motivadora, animadora y porrista principal en la vida de tus hijos. Es un verdadero placer ver el desarrollo gradual de sus pequeñas habilidades, intereses, pasiones y talentos.

Tus hijos tienen talentos dados por Dios. Es necesario estar muy atenta al trabajo de Dios es su vida. Dios tiene algo especial para CADA uno de nuestros hijos. Cada habilidad y pasión han sido dados por Dios. Nuestro trabajo es amarlos, servirlos, instruirlo y estar muy pendiente de sus inclinaciones naturales, sus pasiones y sus fortalezas. Estudia el corazón de tu hijo.

¿Cómo estudio el corazón de mi hijo?

  • Platica mucho con él
  • Escúchalo
  • Observa cuales son las cosas que lo alegran, lo emocionan y las cosas que lo enojan también
  • Presta atención a sus inclinaciones:
    le gusta el orden y la organización?
    es un artista creativo?
    le gusta el ritmo y la música?
    le gusta leer o que le lean?
    es bueno para realizar tareas que requiere mucho trabajo físico, deportes, etc?

Todas estas preguntas te ayudan a ver quién es tu hijo

Mientras ores por él, Dios te revelará poco a poco cual es el precioso propósito que Dios tiene para su vida, y así tendrás una mejor idea de como encaminarlo en la vida

Muchas veces vamos a sentir la presión de quererlo medir con otros pequeños de su edad, o de hacer hasta lo imposible para que realice las mismas actividades que otros niñitos de su círculo social hacen, ya sea en el mundo del deporte, de las artes o de la música, entre otros.

Una madre sabia sabe que no es necesario ceder ante lo que la mayoría de las otras madres hacen. De lo contrario, ella presta mucha atención a su hijo y a lo que lo hace único y especial. Ella busca guiar, ayudar y apoyar en todo aquello que él ha sido naturalmente dotado.

Aprecia las aptitudes de tus hijos. Ora por ellos, ora por el futuro de sus vidas y porque tengan un gran impacto para el Reino de Dios. Disfruta verlos crecer y desarrollar esas habilidades. No te pierdas el honor de verlos alcanzar metas difíciles, pero provechosas para lo que Dios los ha creado.

Madre, eres muy privilegiada al ser encargada la temprana etapa de las habilidades y talentos de tus hijos. Sé cumplida con tu cargo. ¡Encontrarás muchas bendiciones!

fotografía por  ted.sali

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply