Bebés, Niños, Para Madres

Rutinas para Niños (parte 1 de 3) por Susan Evans

julio 26, 2010
Pin It

Parte 2, Parte 3

Orden

Los niños pequeños florecen en el orden. Si tienes una determinada manera de hacer las cosas todos los días, tus hijos pelearan menos y serán más productivos. Sí, van a ser más felices porque van a sentir como si han logrado algo. Si tus pequeños están tirando de ti todo el día y quejándose porque sienten que no tienen nada que hacer, esto te desgastará y no tendrás energía.

Estructura

Una estructura para el día hace que el niño tenga la transición de una actividad a otra sin problemas. Las cosas que tu hijo no le gusta hacer, las hará como una cosa natural, porque así es como se hacen todos los días. Por ejemplo, si a veces tienes la hora de la siesta para tu hijo tres años de edad, y a veces no, los berrinches pueden ser explosivos debido a que la actividad es opcional. Si siempre tiene la siesta, entonces ellos automáticamente la tendrán. Sus cuerpos tendrán un ritmo en el que estarán dispuestos a acostarse y descansar debido a todo lo productivo que han hecho durante la mañana. Ellos estarán felizmente cansados. Es como un granjero que duerme más dulce debido a su arduo trabajo durante el día.

Actividades

Cuando estas planificando las actividades de la mañama para tu hijo, asegúrate de que exista una mezcla de actividades activas vs. tranquilas, físicas vs. mentales, actividades contigo vs. actividades solitarias que tienen una duración indefinida. También puedes alternar que escuchen música o que estén en silencio. Mezcla. Haz la mañana interesante. Para niños de 0 a 4, una actividad interactiva te demora solamente cinco minutos de tu tiempo, así que intercálalas a los largo de la mañana para que se sientan como que han conectado contigo.

 

Susan Evans creció en Guatemala, como hija de misioneros cristianos. A los 18 años, se mudó a los EE.UU. y estudió para sacar una licenciatura en inglés. Se certificó e impartió educación durante 7 años, incluyendo 2 años en Londres, antes de tener hijos.

Hoy día Susan educa a sus 4 hijos en el hogar. Puedes visitar su sitio (en inglés) www.SusanEvans.org

Foto por  Alice et Nicolas

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Virna Lassiter (Blessedvir) noviembre 16, 2010 at 2:07 am

    Querida Karissa, hace poco que conozco tu pagina pero creo que ya me he favorecido de casi todos tus temas y puedo decirte con toda seguridad que el Señor te ha usado para recordarme cosas importantes (tengo 26 años en la fe) y ayudarme a enfocarme en areas no solo en mi relacion con El sino cosas en mi matrimonio y en mi familia en general. Oro para que Su gracia siga abundando en tu vida y puedas seguir bendiciendo la vida de mucho(a)s. Nutrete bien espiritualmente siempre para que tengas tanto que compartir de la manera sencilla y directa que lo haces. A El sea la gloria.

  • Leave a Reply