Para Solteras

Amor, romance y matrimonio…para solteras – Parte 1

abril 22, 2014
Pin It

4139948513_54f4b0d04c_z

 

Parte 2 Parte 3

Escrito por Josué Sierra

Mi nombre es Josué, soy seguidor de Cristo y agradecidamente confiado en la salvación que El ya me dio por medio de el sacrificio de Jesus en la cruz por mis pecados.

Tengo una confesión que decir: La realidad es que no hay tal cosa como un príncipe azul. Pero, sí existe Su gracia y las bendiciones de Dios en un matrimonio cuando buscamos sabiduría de otros, de las Escrituras y cuando buscamos seguir Sus principios.

El matrimonio y el romance, en mi opinión, son unas de las maneras primordiales por el cual Dios nos demuestra y nos hace ver un reflejo de lo que es intimidad, amor, y sacrificio. Estas son cualidades esenciales de nuestro Dios. El es un Dios que busca tener una relación personal con nosotros. Esa es una de las razones que el diablo ataca  la institución del matrimonio. Y este ataque comienza a edad temprana, cuando nos vemos confundidos acerca del romance y el amor.

Cuando nuestros padres terrenales nos fallan, nos causa duda de qué tipo de padre celestial tenernos. Cuando vemos malos modelos de matrimonio, llegamos a temer intimidad y nos cuesta entender lo que realmente es el amor. La verdad, el buscar tener un buen matrimonio saludable comienza durante los años de soltería.

Si eres soltera, te animo a que le creas a Dios que el matrimonio, el romance, y el amor profundo e íntimo son todas cosas buenas dadas por Dios. Te animo a que creas que SI es posible tener un matrimonio saludable y lleno de gozo, aun dentro de los retos y dificultades.

El segundo paso para prepararte para un buen matrimonio es buscar “renovar tu mente” y desarrollar una visión saludable y clara de qué tipo de mujer y esposa quieres ser, y consecuentemente, qué tipo de hombre debes de estar buscando. Esto no viene solamente por leer las Escrituras o la oración, sino que por medio de los ejemplos que vemos a nuestro alrededor. Observa primeramente en tu hogar con tus padres. También mira fuera del hogar, por ejemplo, con tus líderes espirituales y parejas de buen ejemplo dentro de tu iglesia.

Mientras más vayas aprendiendo a cómo desarrollar esta visión, vas a poder reconocer buenos hombres en tu vida, y también vas a poder reconocer a hombres de poco carácter el cual debes evitar, así tendrás más claridad cuando Dios traiga a un buen hombre a  tu vida.

No se trata de saber encontrar un hombre perfecto – tal hombre no existe (aunque a veces el orgullo me hace difícil confesarlo). Se trata de saber reconocer a un hombre con un corazón que busca la voluntad de Dios, con la humildad para reconocer sus debilidades, el coraje para buscar ayuda, y la fortaleza para ser el Hombre que Dios nos llama a ser, aun enfrentando los vientos de nuestra cultura que rechaza a Dios.

Josué y Jennifer Sierra Octubre 2004

Josué y Jennifer Sierra
Octubre 2004

 

 Josue Sierra es esposo, padre y servidor de Cristo. El es autor y profesional en mercadeo y tuvo la bendición de crecer y vivir en Honduras por más de 13 años. El reside en los Estados Unidos junto a su esposa y 4 varones. Ellos tienen 10 años de estar casados. Puedes conectarte por medio de Facebook en https://www.facebook.com/authorjosuesierra

arte por  greekadman

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply