por Josué Sierra
Hablemos Más del Tema:
Vivimos en una cultura que es antagonista al matrimonio, y las normas culturales y sociales para jóvenes no siempre ayudan o animan a los jóvenes en el proceso de buscar matrimonio. Por esto, no tengas miedo de expresar tus observaciones acerca del matrimonio y los principios Bíblicos que Dios te esté enseñando con tu grupo de amigas y amigos. Nunca sabes si dentro de ese grupo de amistades esta tu futuro esposo. Hablen del tema de matrimonio y anímense unos a otros a crecer en maduréz y buscar como estar mejor preparados para el matrimonio. Dios pueda que use esas conversaciones para guiarte a la persona con quien te casarás.
Cuidado Con Los Buenos Amigos:
Desde los días de el programa popular de televisión “Friends”, el concepto de una amistad cercana y hasta cierto punto exclusiva entre hombres y mujeres a llegado a ser algo normal y común. No hay nada malo en tener buenos amigos, pero hay una advertencia si estas buscando tu príncipe azul.
El hombre, en general, trata siempre de respetar a otros hombres. Reitero, generalmente, un buen hombre no va a darle seguimiento o buscar a una mujer si él piensa que ella ya está comprometida o si piensa que le gusta a alguien más. Ósea, si estás en una relación de amistad muy cercana con un hombre, y el no califica para ser tu “príncipe azul”, entonces ten cuidado. Es posible que otros hombres (posiblemente tu principe azul) no te van a buscar por respeto a este amigo. Puede que te vean como ya comprometida o ‘de alguién más’, de cierta manera.
Es importante que las mujeres no permitan que el hombre tome el camino facil de simplemente ser un buen amigo. Creo que es correcto que si el hombre no toma iniciativa y no es líder en la relacion, la mujer debe pedirle a él que aclare sus intenciones, no le permitas disfrutar de una amistad exclusiva sin ser el líder en la relación y sin ser claro en sus intenciones. Y si sus intenciones no son matrimonio, entonces debes cuidar de no confundir a otros hombres que vayan a pensar que ya estás en una relación comprometida.
Sé Buena Esposa Desde Hoy:
Creo que hay muchas cosas que una buena mujer puede hacer aun como soltera para ir practicando las características de una buena esposa. Esto le facilitará al “príncipe azul” poder observar estas características.
De soltero, recuerdo cuando tomé un vuelo desde Miami a San Pedro Sula, donde tuve la oportunidad de viajar con una amiga. En ese viaje, compramos un desayuno en el aeropuerto antes de nuestro vuelo. En esta ocasión, mi amiga tuvo el coraje en amonestarme a que comiera un desayuno más sano y con menos azúcar. Su amonestación fue inesperada, me tomó por sorpresa por ser tan directa (pero con respeto y la confianza de una buena amiga). Recuerdo haber pensado, “Así va ser mi amistad con mi futura esposa…alguien que no va dudar en corregirme y animarme al bien”.
Dios uso a amigas como ella para ayudarme a ir captando la visión de lo que Dios quiere en una buena esposa. Años después, pude observar esta misma cualidad en mi esposa, y agradezco el ejemplo de amigas como la del viaje que me ayudaron a saber cómo reconocer estas cualidades. Mi esposa me anima a ser saludable, y no tiene miedo en corregirme. Yo, de mi parte, llevo años aprendiendo humildad para saber cómo aceptar estas amonestaciones con mejor actitud…vamos mejorando en esto.
Sea con quien sea, tú puedes ser un ejemplo de una buena mujer y esposa desde hoy. Esto incluye ser transparente con tus debilidades, practicar pedir perdón, saber cómo ser humilde en aceptar amonestación, y el saber cómo resolver conflicto de manera saludable. Nunca sabrás el impacto que vas a tener en la vida de los hombres a tu alrededor. Y cuando llegue tu príncipe azul, vas a estar mejor preparada para ser la esposa que Dios quiere que seas.
Josue Sierra es esposo, padre y servidor de Cristo. El es autor y profesional en mercadeo y tuvo la bendición de crecer y vivir en Honduras por más de 13 años. El reside en los Estados Unidos junto a su esposa y 4 varones. Ellos tienen 10 años de estar casados. Puedes conectarte por medio de Facebook en https://www.facebook.com/authorjosuesierra.
arte por archangeldeb
