Para Madres

¿Por qué tantos hijos?

mayo 9, 2014
Pin It

JimG

El comediante Jim Gaffigan tiene 5 hijos; así es cómo él responde a la pregunta del millón: «¿Por qué tantos?»:

«Bueno, ¿¿POR QUÉ NO?? Supongo que las razones en contra de tener más hijos siempre parecen aburridas y superficiales. ¿De qué exactamente me estoy perdiendo? ¿Dinero? ¿Un par de horas más de sueño? ¿Una comida más pacífica? ¿Más cabello? Esto no es nada comparado con lo que recibo de estos cinco monstritos que gobiernan mi vida. Creo que cada uno de mis cinco hijos me ha hecho un mejor hombre. Así que me imagino que sólo necesito tener otros treinta y cuatro hijos más para llegar a ser un tipo bastante decente.»

Esta foto y relato (originalmente publicado por Enfoque a la Familia en el 2013), lo he visto compartido via Facebook varias veces esta semana. Sinceramente, cada vez que lo veo me hace sonreír. Me identifico en un 100%.

Cuando tuve a mi primer hija, todo el mundo nos felicitó con gran entusiasmo y alegría. Cuando tuve a mi segundo hijo, todos nos felicitaron por tener la ‘parejita’. Cuando tuve a mi tercer hijo, todos nos felicitaron por tener una familia ‘tan grande’. Cuando esperábamos a nuestro 4 hijo, pocos nos felicitaron sin antes preguntar “¿por qué tantos?” o “cuántos van a tener finalmente?”

Rivera2013

2013

Ahora que esperamos nuestro 5to hijo, aunque estamos increíblemente contentos y agradecidos con Dios por otra bendición más, estuve tentada a esconderme bajo una piedra por 9 meses, para no tener que lidiar con los comentarios. Y los he escuchado todos: ¡No es posible! ¿estás loca? ¡estás loca! ¿pero qué piensan? ¡Pobre! ¿segura que tu esposo quiere tantos hijos? ¿cual es tu verdadero motivo para tener tantos?

<Suspiro> 

Tristemente, muchas de las personas no preguntan para obtener la verdadera o inteligente respuesta. Al seguir platicando con éstas personas, me doy cuenta que me juzgan según sus fuerzas y sus intereses (porque siguen sus comentarios de algo como “yo nunca pudiera…”, etc,), y no de acuerdo a lo que Dios ha escogido darme: un fabuloso esposo quien desea una familia numerosa, 5 hijos a quienes adoro y lo más importante, tengo vida eterna a través de Jesucristo, y Su guía, paz, dirección, fuerza, gozo, perseverancia, diligencia, humildad, y MUCHO más, a través de Su Palabra mientras crío a mis hijos. 

Más preguntas: 

-¿Por qué tantos hijos? Porque así lo ha permitido Dios.
-¿Cuántos van a tener? No se, Dios aun no nos ha dicho.
-¿No es más difícil con tantos hijos? No se, ya no me acuerdo qué es tener menos hijos. Lo que sí sé es que Dios me ha ido dando las energías y la fortaleza a medida que  lo he necesitado. También sé que cada uno de mis hijos aporta grandemente a la vida familiar, no lo hago sola, lo hacemos todos juntos.
-¿Y qué de tus sueños e intereses personales? Cada uno de ellos se siguen haciendo realidad, y  tener a mis hijos como mi fuente de inspiración y ánimo no tiene precio; valoro mucho la oportunidad de ser ejemplo ante ellos al alcanzar las cosas que Dios me ha encomendado (en forma de sueños y metas).
-¡Los hijos son tan caros! No cuando los criamos a que sean seguidores de Cristo y no del mundo. Con cada uno de nuestros hijos Dios ha ensanchada nuestro territorio, aun económicamente.
-Pero tu puedes porque tienes la ayuda de tu familia. ¡Claro que sí! Las decisiones que mis padres tomaron en mi propia crianza y en su estilo de vida y las propias convicciones de mis hermanos me permiten contar con el apoyo de ellos en muchas ocasiones. Y si eso es algo, también cuento con la GRAN familia de la fe. Todas tenemos acceso a este apoyo, Dios así lo diseñó.
-Pero yo no estoy nada joven, ya no tengo fuerzas. Yo tampoco retrocedo en edad, por eso es una alta prioridad en mi vida cuidar mi salud: mis huesos, mi mente, mis emociones y mi nutrición. Mi familia y Dios lo merecen, no es por mi, es por ellos.
-¿Pero no te cansan tus hijos? Todo en esta vida cansa, hasta el aburrimiento. Prefiero cansarme con la satisfacción que mi labor hace eco en la eternidad.
-¿Entonces tu crees que todas las mujeres deben tener todos los hijos que puedan? ¡Claro que no! Esto es algo muy personal entre cada familia y Dios. Dios ha diseñado a familias de todos tamaños, colores y sabores 🙂 ¡Ese es nuestro Dios creativo! Lo importante es escuchar y atender a la dirección y voz de Dios, y no a la del mundo o a la de mi propio egoísmo.
-¿Hay algún problema con las mujeres que no pueden tener más hijos? ¡Claro que no! Nuevamente, Dios diseñó a cada familia de forma distinta y especial, única en su Creación. Esto hay que celebrarlo, no menospreciarlo. (Lee aquí sobre una madre que solo tiene una hija o puedes leer aquí sobre una esposa que lleva muchos años anhelando ser madre).
-A mi me encantan los hijos. ¡A mi también! Y la gran ventaja que tenemos es que Dios nos cuida, protege, provee, da dirección, la paciencia necesaria y la sabiduría a través de Su Palabra y de otras personas maduras para hacer nuestro mejor (no perfecto) trabajo criando a Sus hijos para honra y gloria suya y para la expansión de Su Reino de este lado de la eternidad.  

2016

2016

Related Posts with Thumbnails

Comments

comments

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply